Los tripulantes de cabina de Finnair en la base de Barcelona, contratados a través de Atlas-Adecco, han desconvocado las cuatro jornadas de huelga que tenían previstas para los próximos dos fines de semana después de conseguir un acuerdo con la compañía.
Según ha informado el sindicato Usoc en un comunicado, después de varias reuniones con la mediación de la Generalitat y una huelga de dos días el fin de semana pasado, este jueves se ha conseguido un acuerdo parcial en materia económica que supone un incremento salarial mínimo de un 12% para este año y de un 4% para el 2019.
El sindicato ha considerado que estos incrementos significan una "mejora sustancial" del convenio, y ha indicado que el acuerdo se ha ratificado en referéndum con el voto favorable de más del 80% de la plantilla de Barcelona.
Asimismo, ha indicado que se ha abierto una mesa de negociación conjunta de las dos bases, de Barcelona y Madrid, para cerrar las materias pendientes --sociales, operativas y sobre clasificación profesional--, y se ha fijado la fecha límite del 30 de septiembre para conseguir un acuerdo.
Usoc ha pedido la comprensión de los clientes de Finnair que se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos el fin de semana pasado, y ha justificado que la huelga se produjo a causa de la "tozudez empresarial" de Atlas-Adecco.