El número de turistas que llegaron en noviembre a Catalunya sumaron 986.712 personas, un 2,3% menos que en noviembre del año pasado. Según los datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en las Fronteras (Frontur) publicadas este jueves por el instituto de estadística español, en el acumulado de los once primeros meses del año, el número de turistas que han visitado Catalunya se sitúa en 18.223.294 personas, el 6,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Esta cifra agregada de turistas extranjeros en Catalunya hasta noviembre ya supera con creces el número de turistas de todo el año 2016 (18.139.177 visitantes), que supuso una cifra récord en términos anuales. Hay que remarcar que en noviembre del año pasado, el número de turistas extranjeros en Catalunya también retrocedió y lo hizo en el 1,88% en tasa anual.
En los datos desagregados que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE) para las principales comunidades autónomas turísticas del Estado (Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid), Catalunya es el único donde el número de visitantes extranjeros disminuye en relación con el mismo mes del año pasado. A pesar de esta caída del turismo extranjero en noviembre en Catalunya, el territorio catalán es la segunda geografía del Estado más atractiva para ser visitada por los extranjeros por detrás de Canarias. Mientras Canarias recibió en noviembre el 28,2% del total de los extranjeros que visitaron el Estado, Catalunya recibió el 22,4% del total. El tercer territorio fue Andalucía con el 13% del total.
En Catalunya, el principal país emisor fue Francia con el 22,1% del total de los turistas extranjeros que llegaron en noviembre a tierras catalanas.