TÜV SÜD, empresa dedicada a la inspección, ensayos y certificación, ha anunciado la adquisición de la compañía CTVA, ubicada en Burgos y especializada en ofrecer servicios específicos en el ámbito de la seguridad de máquinas. La operación se enmarca en la estrategia global de TÜV SÜD y en su apuesta a nivel nacional para seguir expandiendo y consolidando su actividad de servicios no reglamentarios.

Raúl Sanguino, CEO de TÜV SÜD España y Portugal, ha explicado que “esta adquisición refuerza el desarrollo y crecimiento de la actividad de asistencia técnica de TÜV SÜD en España, apoyándonos en el conocimiento y las competencias técnicas de CTVA, que cuenta con un desarrollo exitoso y de reconocida solvencia. Asimismo, la operación nos permite consolidar nuestra posición y desarrollo en la zona centro-norte del país, fortaleciendo nuestro liderazgo en el sector de la seguridad de máquinas”.

La adquisición de CTVA se realiza en un momento clave de traspaso generacional de la compañía, con el objetivo de asegurar el futuro y el plan de carrera de todos sus empleados, que pasarán a formar parte de la unidad de Seguridad de Máquinas y Elevación Industrial de TÜV SÜD, con proyección a nivel español y europeo y experiencia en el desarrollo de actividades de asistencia técnica desde hace más de 150 años.

TÜV SÜD aportará a los clientes de CTVA "la solvencia y solidez de una compañía internacional de servicios técnicos en múltiples áreas de actividad, siempre bajo una visión de independencia e imparcialidad, aportando más valor y confianza a los clientes", señaló.