La secretaria general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT de Catalunya, Encarna Fernández, ha registrado en la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat una carta dirigida al conseller Jordi Puigneró donde le pide aplicar "inmediatamente" a los funcionarios el incremento salarial d'un 1,95%.
En un comunicado este martes, el sindicato ha recordado que la aprobación de los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2018 activa el Segundo acuerdo 2018-2020: mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, que contempla para este año un incremento de un 1,75% más un 0,2% negociable en el ámbito local y autonómico.
Según UGT, la publicación de los PGE implicará que todos los trabajadores de la administración general del Estado cobren en julio los atrasos de 2018 y que se regularicen sus nóminas en agosto.
Por ello, el sindicato ve "imprescindible" que la Generalitat tome las medidas oportunas para aplicar este acuerdo y que en julio se haga efectivo el incremento salarial total del 1,95% (1,75%+0,2%) y el pago de los retrasos de 2018.
En la carta, UGT también pide al conseller Puigneró que convoque urgentemente la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Generalitat.