Uniqlo ha presentado este martes su primera tienda en todo el Estado, situada en el Paseo de Gracia de Barcelona. La instalación, de 4 plantas, ya está preparada para la inauguración oficial al público este miércoles a las diez de la mañana. Los jefes corporativos de la marca han anunciado que ya preparan la apertura del próximo establecimiento en la ciudad para el 9 de noviembre en el centro comercial Glòries.
Aunque la idea es que la capital catalana sea un lugar emblemático de la marca, Tadashi Yanai, fundador y presidente de la Junta Directiva, ha asegurado que pronto expandirán su filosofía de "simplicidad, calidad y longevidad" con la instalación de más tiendas en las principales ciudades del conjunto de España.
El Amancio Ortega japonés
Yanai, conocido por muchos como el Amancio Ortega japonés, ha explicado la importancia de conectar su cultura y la barcelonesa dentro de un mismo local. Es por eso que en las paredes hay pantallas con vídeos de la ciudad de Tokio, así como un mural con toques catalanes y especialmente representativos de Barcelona. Además, las bolsas de compra cuentan con dibujos que imitan los famosos mostradores de Gaudí.
Asimismo, el presidente creativo global de Fast Retailing, John C Jay, ha recalcado la idea 'Simply is better', asociando la filosofía japonesa con el pueblo barcelonés. Por su parte, el director de operaciones de Uniqlo en España, Kohsuke Kobayashi, se ha dirigido a los medios para explicar las diferentes colecciones que se ofrecerán en la nueva tienda. La más nueva, la del diseñador inglés, J Wanderson, estará disponible a partir del miércoles para todo el público. También está la colección de Ines de la Fressange, firma con la que ya trabajaban anteriormente.
Puyol, Blume o Tusquets
Carles Puyol, Verónica Blume, Oscar Tusquets, Laura Put, Johann Wald, Greta Fernández, Àlex Monner y Amaia Arrazola son las personalidades que se han convertido en embajadores locales de la marca y de la campaña 'Esenciales para la Vida', en la cual se reflejan estos ocho estilos desenfadados, y que muestra el movimiento LifeWear y su capacidad de adaptarse a cada uno.