Urbas aseguró este martes que ha conseguido consolidar su implantación internacional en Colombia, donde aspira a consolidarse como hub de desarrollo de negocio para la región de América Latina y el Caribe, al contar con proyectos en desarrollo que suman un importe superior a los 240 millones de dólares (220 millones de euros al cambio actual).

La española anunció a principios de año que llevará a cabo el desarrollo de 1,67 millones de metros cuadrados que albergarán la ciudad deportiva Urbas Estadio América, donde también construirá el nuevo estadio del América de Cali, además de un hotel, la sede social del club deportivo América de Cali, un hospital y otras infraestructuras relacionadas con el deporte.

Este megaproyecto está valorado en más de 130 millones de dólares (más de 120 millones de euros al cambio actual) y está previsto que el estadio esté terminado en 2027. Incluirá la construcción de cuatro torres con 450 suites, 92 oficinas, 30 locales comerciales, 10 restaurantes y 4.000 aparcamientos.

Además de la construcción de este estadio, Urbas está desarrollando un puente elevado en la autopista Sur, en el municipio de Itagüí, y mas de 50 kilómetros de ciclovía de doble sentido en la región de Cundinamarca en las afueras de Bogotá.

Estos dos proyectos de infraestructura pública están ya en desarrollo y con ellos Urbas facturará alrededor de 40 millones de euros. Asimismo, prevé facturar más de 200 millones dólares (más de 180 millones de euros) en los próximos tres años con el desarrollo de la ciudad deportiva Urbas América de Cali.

De este modo, la compañía logra posicionarse como un actor relevante en Colombia y la región de Latinoamérica y Caribe, que se encuentra en un proceso de transformación y desarrollo. Además, cuenta con otros proyectos de energía renovable en países de la región como Panamá, Bolivia y Paraguay.