Aunque se llama Mobile World Congres (MWC), es decir, congreso de los móviles, en el Mobile se puede encontrar muchas más cosas aparte de smartphones. En una edición marcada por el 5G, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA), no es de extrañar que uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes del mundo nos acerque también la conducción del futuro.

Hoy por hoy, el debate sobre la conducción asistida, los coches eléctricos y los vehículos inteligentes está al orden del día. De hecho, grandes marcas como Ferrari, Smart, Mercedes y muchas otras han aprovechado el congreso para traer las innovaciones más revolucionarias del momento.

Un ejemplo es el coche inteligente de Abarth, capaz de entender la voz del conductor y guiarlo, poner música, descapotarlo, y muchas otras funciones más.

Smart, por su parte, ha aprovechado para presentar su coche autopilotable, de dos plazas, en las que lo único que hace falta es decirle al vehículo el destino donde se quiere llegar, y no hay que preocuparse de nada más.

Un vehículo en que en el interior solo hay una pantalla, sin volante ni pedales, totalmente conectado. 

Y no podemos olvidar Ferrari, que ha exhibido de la manera más estrafalaria sus modelos más adelantados.

También por aire

La empresa Ehang, especializada en drones, ha llevado a la feria el prototipo de su gran lanzamiento: el helitaxi. Se trata de un helicóptero que cuenta con pilotación asistida, y que tiene que ser "el taxi del futuro". De hecho, el prototipo ya está en funcionamiento en la ciudad de Dubái.