Stoneweg, firma de inversión inmobiliaria, y Bain Capital, firma de inversión privada a nivel global, han vendido al Grupo Hotelero Gargallo el Hotel Casa Lit Barcelona, a través de su Joint Venture inmobiliaria hotelera.
El Hotel Casa Lit Barcelona está situado en el corazón de la Ciudad Condal y fue construido en el año 2010 en el edificio de los antiguos teatros Colón de la ciudad. El establecimiento cuenta con 89 habitaciones, combinando encanto histórico con un diseño contemporáneo.
Stoneweg Hospitality, a través de su gestión del activo desde 2022, había reformado el establecimiento y creado la marca Casa Lit (antiguo hotel Acta Mimic) dándole un estilo fresco e innovador, junto a la cadena Ona Hotels que gestionaba hasta ahora el establecimiento.
Con su ubicación estratégica cerca de las principales atracciones turísticas y culturales de Barcelona, el hotel se ha situado entre las elecciones preferidas, tanto para turistas como para viajeros de negocios y de reuniones, con un rendimiento operativo extraordinario.
La adquisición de ‘Casa Lit’ por parte del Grupo Hotelero Gargallo significa una importante expansión para la cadena y refuerza la posición de Gargallo en el competitivo mercado de Barcelona, con una apuesta clara por la excelencia y la innovación en el sector.
Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, explicó sobre la operación que están "muy orgullosos de haber gestionado Casa Lit Barcelona y de haber contribuido a su éxito. La venta a Grupo Hoteleros Gargallo garantiza que el hotel continuará ofreciendo una experiencia excepcional a sus huéspedes en el segmento económico siempre bajo una administración comprometida con la calidad”.
Por su parte, Francisco Bello, Operating Partnetde Bain Capital, señaló que “esta transacción es un testimonio de nuestro enfoque en crear valor a través de inversiones estratégicas en activos inmobiliarios de alta calidad. Estamos seguros de que Grupo Hotelero Gargallo llevará el hotel a nuevas alturas.”
Asimismo, Xenia Gargallo Gay, administradora de Grupo Hotelero Gargallo, dijo que están “encantados de añadir Casa Lit Barcelona a nuestra cartera, alcanzando una cifra de once establecimientos hoteleros en la Ciudad Condal y reforzando nuestro liderazgo en el emblemático barrio de Ciutat Vella de Barcelona. Este hotel se alinea perfectamente con nuestra visión de ofrecer alojamientos excepcionales en ubicaciones clave. Esperamos continuar su legado de excelencia y brindar una experiencia inolvidable a nuestros huéspedes.”
La incorporación de Casa Lit Barcelona a Grupo Hotelero Gargallo está prevista para el próximo mes, con planes de integración inmediata en la oferta y estándares de calidad de la cadena. La operación ha contado con el asesoramiento de CBRE como intermediario de la venta, Cuatrecasas como asesor legal de Stoneweg Hospitality y Bain Capital, y Deloitte como asesores integrales en la compra del Grupo hotelero Gargallo.