Danone visibilizará durante el ‘Mes del Orgullo’ su compromiso con el colectivo Lgtbiq+ a través de diferentes iniciativas como el rediseño de sus carteles más icónicos, participando en las celebraciones previstas en el Pride de Barcelona y el Orgullo de Madrid.

La compañía explicó este miércoles que el objetivo es visibilizar a todas las familias para promover la inclusión y la diversidad. Para ello, y en el marco de su compromiso ‘Nutriendo la diversidad’, ha adaptado sus carteles antiguos más emblemáticos reflejando algunos tipos de familias que existen en la sociedad actual, reivindicando la diversidad desde el propio núcleo familiar.

De la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belci, la empresa ha adaptado siete campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual.

“Tenemos un compromiso con todas las familias desde siempre y, por eso, la diversidad inclusiva es uno de los pilares de nuestra política corporativa. Ser una compañía B Corp nos impulsa a actuar como agentes de cambio social, y por eso queríamos ir un paso más allá en la promoción de estos valores, romper con los estereotipos y alimentar el amor y el respeto”, afirmó Sara Castro, VP Recursos Humanos de Danone Iberia. “Los tiempos cambian, pero hay cosas que no, como el amor de una familia”, señaló.

Además, por primera vez Danone estará presente como patrocinador en el evento Pride que se celebrará en Barcelona y colaborará en la Semana del Orgullo de Madrid, en las que impulsará una serie de actividades para disfrutar en familia.

Concretamente, en el Pride de Barcelona contará con el espacio ‘Danone Family Pride’. Durante el viernes 24 y el sábado 25 de junio, en la zona de Avenida Reina María Cristina en Plaza España, se realizarán actividades para los más pequeños como, por ejemplo, estampado de camisetas con los dibujos de su familia, talleres con los vasos de cristal clásicos de Danone y marcas como Actimel, Danonino, entre otras, repartirán muestras de su producto.

Asimismo, Alpro ofrecerá cafés con bebida vegetal a los más mayores que podrán disfrutar de una zona chill out donde relajarse. "Como compañía, tenemos el deber de promover una comunicación responsable e incluyente y el propósito que nuestras marcas actúen como agentes de cambio”, afirmó Javier Pejito, VP de Marketing de Danone. “En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a las familias y con esta campaña queremos rendirles homenaje. Por eso, hemos rediseñado nuestras campañas históricas para adaptarlos a la sociedad actual y representar la diversidad de las familias de hoy, transmitiendo los valores de Danone en favor de la diversidad, la inclusión y el respeto”, indicó.

Diversidad

La compañía destacó que su apuesta por la diversidad se refleja también a nivel interno en los equipos de la compañía, conformados por más de 30 nacionalidades. En las oficinas centrales un 52% son mujeres, con paridad total en los niveles de management y dirección, en los que no hay brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global.

Por todo ello, Danone ha sido reconocida durante tres años consecutivos en el ‘Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad’ por Intrama. A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg (2019, 2020 y 2021) que premia la paridad de género y muy particularmente la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos. La compañía ha sido galardonada también en los Premios InnovacCión por su pertenencia al movimiento #HeForShe de la ONU.