Ante la demanda de vehículos de segunda mano, derivado por la falta de vehículo nuevo que la crisis de los microchips ha provocado, el Salón Ocasión de este año se prevé que marcará un éxito sin precedentes. Por una parte, porque se retoma después de dos años desde su suspensión por la pandemia de la covid y, de la otra, para responder a la demanda actual. De hecho, en los últimos datos de matriculaciones del mes de septiembre, a expensas de conocer las de octubre este próximo miércoles, ya hay dos cifras relevantes: se venden los mismos coches de VO que nuevos; se matriculan los mismos coches o turismos de motor con combustión tradicional (gasolina y diésel), que las nuevas alternativas como la electrificación o vehículos híbridos.
Por todo ello, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el Palau 8 del recinto de Montjuïc, acogerá una nueva edición del Salón Ocasión, el acontecimiento líder en el ámbito del vehículo seminuevo. El certamen se convertirá en el mayor concesionario del país, ocupando 12.000m² netos con más de 2.000 coches en venta de 25 marcas. Organizado por Fira de Barcelona, cuenta con el liderazgo desde el Gremi del Motor y la Patronal Catalana de la Distribución de Automoción, Fecavem.
Con el lema "Tuyo, aquí y ahora", Ocasión ofrecerá todo tipo de vehículos seminuevos desde utilitarios hasta unidades de alta gama, nacionales y de importación, procedentes mayoritariamente de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa, que los compradores podrán llevarse a casa al momento. Todos los modelos que se ponen en venta disponen de garantía del concesionario y han sido revisados por Applus+, una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación, lo que garantiza su perfecto estado y su inmediata puesta en circulación.
Esta 40.ª edición contará con una exposición de más de 2.000 coches de 25 marcas líderes: Aiways, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, SÁ Automobiles, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota, Volvo y Volkswagen, así como las agrupadas dentro de Das Welt Auto y Grup Stellantis. Así, el Salón Ocasión se convierte, un año más, en el concesionario más grande de vehículos seminuevos de Catalunya y el mejor lugar para aquellos que están pensando en cambiarse el coche y adquirir uno menos contaminante para cumplir con las normativas en materia de sostenibilidad, como la zona de bajas emisiones de la ciudad de Barcelona y entorno (ZBE), entre otros.
Disponibilidad inmediata y bajas emisiones
Según el presidente del certamen, el presidente del Gremi del Motor y Fecavem, Jaume Roura y Calls, "el Salón de este año es una gran ocasión para aquellas personas que piensan al cambiar su coche por las actuales exigencias medioambientales, dado que todos los coches expuestos tienen como mínimo la etiqueta C que permite circular sin limitaciones". Roura también ha añadido que "visto el actual contexto económico, un vehículo seminuevo se convierte en una opción inmejorable ya que el plazo de entrega es inmediato a diferencia del vehículo nuevo que actualmente se puede alargar meses".
El acceso al certamen estará por la Plaza de España de Barcelona y abrirá 15h a 20h durante los días laborables y de 1h a 20h, los fines de semana y días festivos. El precio de entrada en el Salón Ocasión será de 6 euros, y, para los menores de 18 años acompañados, el acceso será gratuito.