Mientras continúa el goteo de empresas que se dan de baja del Mobile World Congress ante la amenaza del coronavirus, el gigante chino de telefonía Xiaomi ha confirmado la suya presencia al certamen. Por el contrario, Vivo ha anunciado que no participará en la feria que se debe celebrar en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.
Xiaomi ha confirmado que asistirá al Mobile, "según lo previsto". En un comunicado, ha informado de que ante la situación provocada por el coronavirus extremarán las medidas de precaución y, por ejemplo, garantizará que todos los trabajadores y altos ejecutivos que viajen de China habrán estado fuera del país como mínimo 14 días antes del inicio del congreso y no tendrán síntomas.
Además, garantizan que el estand y todos los productos exhibidos "se desinfectarán con frecuencia", así como que el personal de lo mismo será de las oficinas locales de Europa y no habrá tenido ningún síntoma en los 14 días previos a la presentación de los nuevos productos, prevista para el domingo 23.
Paralelamente, la también china Vivo ha cancelado su participación en el Mobile. Desde la compañía fabricante de móviles se aseguran de que han seguido de cerca la evolución del brote de coronavirus y finalmente han optado por darse de baja. "La salud y la seguridad de nuestros trabajadores y del público son nuestra principal prioridad", argumentan para explicar su renuncia a participar.
Vivo se suma a otro cancelaciones como la de Ericsson, Amazon, Sony, LG, Intel, Umidigi, Nvidia, NTT DoCoMo, Ulefone Mobile y Gigaset. Gigantes europeos como Telefónica, Vodafone, Bristish Telecom, Orange o Deutsche Telekom están valorando su participación.