Cómo ya se comentaba en las redes, Youtube ha estado trabajando los últimos meses en un nuevo servicio de musica streaming para competir con los líderes del sector Apple Music y Spotify.
Google lanzará el próximo 22 de mayo Youtube Music, una nueva plataforma que permitirá reproducir álbumes completos, covers, remixes, directos y emisoras de radio. El contenido se ofrecerá a través de móvil y ordenador.
Al igual que sus dos grandes competidores, Youtube Music tendrá su versión gratuita, donde aparecerá publicidad, y también la versión premium que, según ha comunicado ya la empresa, costará 9,99 dólares (casi 9 euros).
El nuevo formato de Youtube dará la opción de crear listas personalizadas no solo de música, sino que también ofrecerá la opción de hacerlo vídeos musicales, un contenido que hasta hora, sus competidores más directos no ofrecen. Esto es un factor que puede dar ventaja a Youtube Music por delante de Apple Music y Spotify.
Esta novedad de Youtube estará disponible la próxima semana en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. El resto de países deberán esperar unas semanas más hasta su expansión mundial.
También llega Youtube Premium
La empresa ha anunciado también que próximamente presentarán Youtube Premium, una extensión de la actual plataforma donde desaparecerán los anuncios e incluirá el nuevo lanzamiento Youtube Music. La exclusividad del servicio costará alrededor de 11,99 dólares, aunque de momento no se ha establecido un precio definitivo.