Los recientes resultados del Real Madrid no pueden ser catalogados como positivos. Contra el Girona fueron incapaces de pasar del empate, mientras que contra el RB Leipzig perdieron el primer partido de la temporada, y de manera justa. Contra el Sevilla sí que pudieron vencer, aunque con más dificultades de las esperadas, ya que hasta el minuto 80 el resultado era de uno a uno. Carlo Ancelotti no tiene ninguna duda, y ha señalado cual es el problema que explica este bajón de rendimiento.

Y ha exculpado a sus jugadores, justificando que el cansancio acumulado empieza a ser preocupante, y no pueden hacer mucho para combatirlo. La sobrecarga de minutos y de partidos es increíble, a pocas semanas para que comience el Mundial de Catar, y a eso hay que añadir que la plantilla es demasiado corta. Porque este verano perdieron a una gran cantidad de jugadores, como Isco Alarcón, Gareth Bale, Marcelo Vieira, Casemiro, Luka Jovic o Miguel Gutiérrez, y únicamente llegaron Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni como caras nuevas.

A ellos también se podría sumar a Álvaro Odriozola, si bien no entra en los planes de ‘Carletto’, y así se ha podido comprobar, pues todavía no ha jugado ni un solo minuto. Precisamente, esa es otra de las excusas que pone el técnico italiano, que dispone de una importante cantidad de futbolistas que no tienen el nivel necesario, y no están preparados para ser de ayuda, como pueden ser Eden Hazard, Jesús Vallejo y Mariano Díaz.

“No estamos al nivel de la semana pasada. Hemos tenido problemas esta semana: jugadores lesionados, jugadores que no se han entrenado mucho, la baja de Tchouaméni... Estamos jugando muchos partidos, el equipo está cansado. Es un momento de dificultad. Todavía no nos ha afectado mucho. El miércoles tenemos una oportunidad de ser primeros de grupo. El objetivo antes del parón es quedar primeros y ser líderes en la Liga. Los partidos son complicados contra todos los equipos. Tener dificultades es bastante normal, pero el nivel no es excelente. Hay muchos partidos, demasiados, no tenemos tiempo para recuperarnos totalmente... No veo a ningún equipo jugando a un fútbol espectacular, todos sufren” fueron las declaraciones de Ancelotti.

De manera indirecta, reclamó a Florentino Pérez más caras nuevas, bien en verano o en invierno, para dar más profundidad a la plantilla.

El estado del césped, otro problema evidente

Además, Ancelotti también aseguró que el estado del césped del Santiago Bernabéu está lejos de ser el ideal, y eso también ha provocado que haya más lesiones musculares. Aunque también hizo saber que es algo que están tratando de solucionar.

“Es un problema que hemos tenido y lo estamos intentando arreglar. Todos estamos preocupados, pero ojalá se pueda resolver pronto” dijo el ex del Everton, el SSC Napoli, el Bayern de Múnich, el AC Milan o el Paris Saint-Germain.