Desde la llegada de Juni Calafat al Real Madrid, en el 2013, el conjunto blanco se ha especializado en fichar a grandes perlas del fútbol sudamericano. El primero fue Casemiro, y desde ahí la lista se ha ido agrandando con grandes nombres, como los de Fede Valverde, Militao, Vinícius, Rodrygo, Reinier y, más recientemente, Endrick. Y el nuevo jugador que está en el punto de mira de Juni Calafat es Lorran Lucas, la nueva perla del Flamengo, que hace unas semanas entró en la historia del Fla al convertirse en el jugador más joven en marcar un gol con el primer equipo, superando nada más y nada menos que a Vinícius.
El Real Madrid ya lleva tiempo siguiendo los pasos de Lorran, consciente de que la competencia por fichar al extremo brasileño será dura y de que cada vez son más los grandes clubes que tantean más pronto a las perlas del fútbol brasileño. La ventaja del Madrid es tener a Juni Calafat, que mantiene una relación excelente con la mayoría de los clubes brasileños.
Lorran se compara con Neymar
"Soy rápido, tengo regate, buen golpeo, también a balón parado, y me encanta conducir. Estoy más habituado a jugar por la derecha, metiéndome hacia adentro, como hacía Robben, pero puedo actuar en todas las posiciones de ataque", afirma Lorran al ser requerido para definir su fútbol. El extremo, de hecho, se autocompara con Neymar, demostrando tener una gran confianza en sus posibilidades en el fútbol de élite. El gran revuelo por el récord de precocidad del extremo provocó que el Flamengo moviera ficha, renovándole el contrato al delantero y, lo que es más importante, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.
El problema es que en el Flamengo actual, de momento, Lorran no tiene sitio, por lo que los técnicos decidieron que el extremo siguiera jugando con el filial, para que ganara experiencia. Esta decisión también ha logrado que el interés por el extremo se haya rebajado, después del revuelo por el récord de precocidad goleador.
El Real Madrid tiene controlado a Lorran
A pesar de que en Inglaterra ya han vinculado el nombre de Lorran Lucas con el Manchester City y el Chelsea, el Real Madrid está tranquilo, ya que consideran que en estos momentos lideran la lucha por fichar al extremo. Por el momento, la idea es esperar a que el jugador se asiente en el primer equipo del Flamengo, aunque controlando cualquier movimiento de los rivales, para ejecutar el fichaje si alguno intenta incorporarlo.
En el Real Madrid saben que el jugador estaría encantado con seguir los pasos de Vinícius, el espejo en el que se mira para llegar a Europa, además de que la relación con el Flamengo es excelente. Una nueva perla brasileña se está cocinando a fuego lento en Rio de Janeiro y el Real Madrid no la piensa dejar escapar.