El Barça y el Atlético de Madrid por fin han llegado a un acuerdo por Antoine Griezmann, a cambio de 20 millones de euros. Por lo tanto, se acabaron las discusiones y los problemas para Diego Pablo Simeone, que podrá colocar sin problema al internacional francés en el once inicial. Un alivio para el técnico argentino, y también para Joan Laporta y Mateu Alemany, que ahora se centrarán en otros asuntos, una vez resuelto el futuro del campeón del Mundial de Rusia.

Con este movimiento, se puede decir que todos han salido ganando, especialmente los ‘colchoneros’, que han obtenido más de 100 ‘kilos’ de beneficio en solamente tres años por el galo. Pero hay un claro perdedor en esta historia, y ese no es otro que Joao Félix, que ahora puede ver como sus minutos se reducen de manera considerable, hasta el punto de correr el riesgo de pasar al ostracismo. Porque no es ningún secreto que su relación con ‘el Cholo’ no es la mejor.

Joao Felix/ Europa Press

Desde su llegada han evidenciado tener muchas diferencias prácticamente insalvables. No se entienden, y eso ha provocado que el ex del Benfica o del Oporto nunca sea capaz de mostrar todo su talento en La Liga Santander. Únicamente ha dejado pequeñas muestras y detalles, pero poco más. La paciencia con él ha llegado al límite, y aunque en el Civitas Metropolitano antes se negaran por completo a dejarlo salir, ahora están dispuestos a escuchar ofertas.

El atacante de 22 años también está decidido a emprender una nueva aventura lejos del Atleti, y espera que su agente, el siempre polémico Jorge Mendes, sea capaz de encontrar a un comprador sin demasiados problemas. Queda por conocer el precio que Enrique Cerezo solicita para dejar salir al ‘7’, pues hay que recordar que es el fichaje más caro de la historia de la entidad rojiblanca, invirtiendo la impresionante cantidad de 126 millones en su día.

No pueden pedir lo mismo, y tendrán que conformarse con una cifra muy inferior.

Joao Félix, en la agenda del Chelsea

Joao Félix ha sido vinculado a Barça y Real Madrid, aunque como es evidente, el Atlético prefiere venderlo al extranjero. En la Premier League tiene a Chelsea y Manchester United muy pendientes de su situación, y dispuestos a hacer una importante inversión.

Simeone no se opondrá a la salida del ganador del Golden Boy de 2019, al cual siempre le ha reprochado su actitud y su poca implicación en labores defensivas. Cree que el único responsable del fracaso del luso en su paso por España es el propio futbolista.