Jesús Vallejo esperaba poder ser titular frente al Cacereño, un partido que a priori no tenía mucha complicación para el Real Madrid, y en el cual Carlo Ancelotti le dio la alternativa a los menos habituales, como Álvaro Odriozola, que aún no había debutado esta campaña, Eden Hazard, Andriy Lunin o Dani Ceballos. No obstante, el maño tuvo que comenzar como suplente, y se tuvo que conformar con ingresar al terreno de juego en la segunda parte.

Por si todavía tenía dudas, nuevamente quedó demostrado que el italiano no cuenta con él, y que no tiene espacio en la plantilla. Por esa razón, Florentino Pérez ya estaba trabajando en darle salida, y esperaba poder deshacerse del internacional español. En el Santiago Bernabéu creen que lo mejor para todas las partes implicadas es separar sus caminos, e intentar que el central de 26 años abandone el club para iniciar una nueva aventura.

Jesús Vallejo/ Foto: Europa Press

Ya nadie confía en que algún día llegue a convertirse en el crack que tanto prometía en sus inicios. Llegó siendo señalado como un posible sucesor de Sergio Ramos, y después de una exitosa cesión en las filas del Eintracht Frankfurt, le dieron la oportunidad de regresar. Por desgracia, las lesiones y la competencia provocaron que la ilusión con el ex del Zaragoza se disipara, y encadenó otra serio de préstamos que le llevaron a defender los colores del Wolverhampton Wanderers y del Granada.

Vallejo volvió al Madrid única y exclusivamente porque no tenía otras opciones, y aprovechando que tenía contrato en vigor, y al cual todavía le quedan unos cuantos años. Pero la paciencia con él se ha agotado, y es por ello que ha sido incluido en la lista de transferibles, a la espera de que algún conjunto presente una oferta en firme por él. El curso anterior tuvo cierta regularidad en el tramo final de la campaña, cuando ya no había nada en juego, pero después de la llegada de Antonio Rüdiger ha sido relegado al ostracismo.

Florentino Pérez confía en poder perderlo de vista durante este mes de enero, pero el futbolista le ha pedido seguir en el club, pues no tiene ninguna llamada.

El Espanyol se olvida de Vallejo

Durante un tiempo, se estuvo especulando muy seriamente con una posible cesión al Espanyol en el presente mercado invernal, e incluso algunos medios aseguraron que el trato estaba prácticamente cerrado. Era una petición de Diego Martínez, el actual entrenador del conjunto catalán, y que coincidió con Vallejo en Granada.

Aunque parece que esto ha quedado descartado, y que los ‘periquitos’ ya no quieren saber nada del futbolista del Madrid.