Antonio Rüdiger ha sido el galáctico elegido para reforzar la defensa del Real Madrid. Florentino Pérez quiere hacer un fichaje por línea, y ya ha cumplido con la retaguardia y con el centro del campo, donde ha incorporado a Aurelien Tchouameni. Pero no se da por satisfecho y también planea firmar a un atacante que pueda dar descanso a Karim Benzema. Y a poder ser, que no tenga problemas en jugar en una banda, para cubrir la eventual salida de Marco Asensio.

Sea como sea, este verano no será demasiado agitado en el Santiago Bernabéu. No tienen la necesidad de hacer grandes cambios en la plantilla, después de conquistar La Liga Santander y la Champions League, y únicamente traerán futbolistas que puedan aportar más profundidad y opciones en la rotación. O por supuesto, oportunidades de mercado que no puedan desaprovechar, como ha sido el caso del central alemán, o también lo era de Kylian Mbappé.

En cambio, el año que viene sí que se presenta más prometedor. La media de edad de algunos jugadores es preocupante, y deberán de comenzar a buscar un heredero para algunos de ellos, por ejemplo, para Luka Modric. Y es por ese motivo que están trabajando en silencio para poder asegurarse la contratación de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. Pero la cosa no acaba aquí, pues también buscan a un lateral derecho de garantías.

Aunque, viendo las pocas alternativas que ofrece el mercado, no descartan apostar por Eder Militao en ese puesto, una demarcación que ya ocupó en las filas del Oporto. Eso obligaría a tener que traer a una nueva estrella para el eje de la defensa, y el primer nombre ya se ha ofrecido. Sorprendentemente, se trata de un Matthijs de Ligt que también ha sonado para reforzar al Barça, y que desea irse de la Juventus de Turín, harto de coleccionar fracasos.

Matthijs De Ligt/ EFE

Ha pedido a la directiva que le deje irse con efecto inmediato, pero viendo que están pidiendo 100 millones de euros, no descarta quedarse otro curso más, para poder irse en verano de 2023, por una cifra mucho más reducida, aprovechando que su contrato expira en 2024.

De Ligt esperaría al Madrid

De Ligt se arrepiente de haber rechazado a Florentino Pérez en su momento, cuando tuvo la oportunidad de irse al Madrid, hace tres años, y ahora quiere subsanar su error. Pese a que también ha sonado con fuerza para reforzar al Chelsea y al Bayern de Múnich, su destino soñado sería La Liga Santander.

Eso si, habrá que ver si Carlo Ancelotti aprueba la contratación de un futbolista que no ha progresado como todos se esperaban. Y ha sido duramente criticado en Italia por sus errores de concentración.

Además, su coste no sería reducido.