El Atlético de Madrid tiene definidas sus necesidades de cara al mercado estival. Esta temporada ha sido considerada como un completo fracaso, y se han quedado sin ganar ningún título, de hecho, no han competido por ninguno. Diego Pablo Simeone cree que la plantilla estaba descompensada, y ha pedido a la directiva que fichen a un goleador, a un centrocampista, a un central, y sobre todo, a un lateral derecho. Porque es una posición en la que no tiene efectivos.
Kieran Trippier, quien era el titular indiscutible, se marchó en enero para recalar en el proyecto del Newcastle United, y su reemplazo, Daniel Wass, no ha acabado de convencer. Están buscando en el mercado a un jugador de completas garantías para esa zona, y el gran favorito en estos momentos parece ser Pedro Porro, que ha vuelto a brillar en las filas del Sporting de Portugal. En los dos años que lleva en Lisboa, ha explotado todo su potencial.
Aterrizó en 2020, en calidad de préstamo, y desde el primer día fue crucial para conseguir conquistar el título de la Liga BWIN, rompiendo una hegemonía de más dos décadas del Benfica y del Oporto. Este curso no han podido repetir el éxito, pero sí que han logrado clasificarse a octavos de final de la Champions League, antes de caer eliminados contra el Manchester City. La evolución que ha experimentado ha sido sensacional, y pudo debutar con la selección española absoluta hace un tiempo.
Sigue estando en los planes de Luis Enrique, y puede ser una de las sorpresas en la convocatoria para el Mundial de Qatar. Pero, para ello, el ex del Girona, el Rayo Vallecano o el Valladolid sabe que necesita jugar en un equipo más importante, y en una competición más exigente. Así que ha pedido a su representante que estudie las ofertas que reciba en las próximas semanas, y se dice que desde el Wanda Metropolitano estarían preparando una propuesta en firme.
Los portugueses se hicieron con sus servicios a título definitivo hace un tiempo, pues hay que recordar que el Manchester City era su propietario. Y ahora exigirían unos 25 millones de euros para abrirle las puertas.
Florentino Pérez descartó su contratación
El Atleti no es el único pretendiente que tiene Porro, y también había sido vinculado al Real Madrid. Florentino Pérez le tenía en mente como un posible sucesor para Dani Carvajal, pero ha acabado descartando su contratación, al considerar que todavía no está lo suficientemente preparado.
‘El Cholo’, por lo tanto, tiene vía libre para firmar al lateral nacido en 1999, aunque deberá de competir con algunos clubes de la Premier League, que también se han interesado por él.