La desesperada búsqueda del Barça por encontrar a un sustituto de garantías para Sergio Busquets ha provocado que Joan Laporta se anote el nombre de una inmensa cantidad de jugadores. Por ejemplo, N’Golo Kanté, que ya parece haber quedado descartado, o Jorginho Frello, que también fue rechazado, y que ya no es una opción que preocupe, después de haber abandonado el Chelsea en enero para recalar en las filas del Arsenal de Mikel Arteta.
Asimismo, también se habló de Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers, al cual Xavi Hernández no ha dado el OK, debido a que su opción predilecta es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Y ahora ha aparecido un nuevo candidato que sí convence a todos, incluido al técnico catalán, que es Rodrigo Hernández. No es necesario presentar al crack del Manchester City, que es considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta.
Ya estuvo cerca de llegar al Camp Nou en el pasado, cuando defendía los colores del Villarreal, pero se decantó por el Atlético de Madrid. Después de solamente un año en el Civitas Metropolitano, volvió a sonar con fuerza para vestir de azulgrana, aunque Pep Guardiola consiguió convencerle para que se trasladara al Etihad Stadium. Y allí sigue siendo una pieza clave, y uno de los mejores futbolistas de la Premier League, gracias a su inteligencia y su regularidad.
También es indiscutible con la selección española, en este caso, siendo utilizado como central por Luis Enrique, pero está previsto que Luis de la Fuente lo devuelva al pivote defensivo, su rol ideal. En el Barça estarían encantados de poder cerrar la incorporación del mediocentro de 26 años, y Laporta ha estado negociando personalmente con él y con su agente. Una noticia que se ha filtrado a través de la prensa, y que ha llegado a los oídos del entrenador de Santpedor.
Pero el conjunto ‘skyblue’ está muy tranquilo. Por mucho que Rodri piense en regresar a La Liga Santander, tiene contrato hasta 2027, y no tienen obligación de venderlo. No obstante, las cosas cambiarían radicalmente en caso de que se confirme la sanción que pueden recibir, y que amenaza con provocar una diáspora de estrellas. Mateu Alemany estará muy atento.
Rodri sería el cuarto futbolista que cambia el City por el Barça en dos años
Si finalmente Rodri acaba saliendo del City y aterrizando en el Barça, se convertiría en el cuarto futbolista que toma ese camino en cuestión de dos años. Seguiría los pasos de Eric García y de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que lo hicieron en verano de 2021, y de Ferran Torres, que lo hizo en enero de 2022.