El Chelsea busca de nuevo a un delantero centro. Después de gastarse mucho dinero en Romelu Lukaku, que estaba llamado a solucionar los problemas goleadores que tenían, las cosas siguen exactamente igual. El belga ha sido incapaz de mostrar su mejor nivel, también por culpa de las lesiones que ha tenido, y tampoco ha ayudado con sus declaraciones, que le han llevado a ser multado. Ha afirmado que no es feliz, y que quiere volver al Inter de Milán.
Thomas Tuchel está muy enfadado, y ha pedido a Roman Abramovich que le venda a final de temporada, para lanzarse a por otro ariete. Y uno de los nombres que tiene en mente es el de Karim Benzema, al que le encantaría tener en la plantilla. Sin embargo, parecía un objetivo imposible, ya que es la referencia ofensiva del Real Madrid, y uno de los líderes del equipo. Florentino Pérez le consideraba intocable, y el jugador tampoco quería irse… hasta hace poco.
Desde Stamford Bridge habían tanteado al ex del Olympique de Lyon en más de una ocasión, pero siempre sin éxito. Estaba muy comprometido, y quería retirarse vestido de blanco, unos planes que ahora se han visto afectados. A pesar de que sigue siendo un fijo para Carlo Ancelotti, ya no descarta irse, viendo que tienen intención de firmar a Erling Braut Haaland. El noruego es el objetivo prioritario de cara al próximo mercado estival, junto a Kylian Mbappé.
Hay negociaciones avanzadas con el Borussia Dortmund y con Mino Raiola, que ha puesto, como condición indispensable, la salida del ‘9’. Una decisión muy importante, que aún están meditando en el cuadro blanco. Pero parece que están dispuestos a deshacerse del galo, que ya tiene 34 años, para traer al ganador del Golden Boy de 2020, que solamente tiene 21. Y el gran beneficiado de esta historia puede ser el vigente campeón de la Champions League.
Han puesto sus ojos en Benzema, que creen que es la mejor opción posible para el puesto de delantero. Es el elegido por Tuchel, y le ofrecerían un sueldo incluso superior al que percibe actualmente.
Abramovich prepara 35 millones de euros
El internacional francés renovó hace unos meses con el Madrid, pero solo tiene firmado hasta 2023. Eso quiere decir que este verano será el último en el que puedan conseguir algo con su venta. Los ‘blues’ pretenden aprovecharse de eso, y tienen una propuesta de 35 millones de euros preparada.
Abramovich espera que eso sea suficiente para convencer a Florentino Pérez. Es una cantidad importante, valorando que Benzema, quien suma 20 goles y ocho asistencias entre todas las competiciones, ya está cerca de la retirada.
Su marcha dejaría un hueco para el aterrizaje de Haaland.