Tal día como hoy del año 1925, hace 100 años, en Barcelona; nacía Antoni González Batista; que desde pequeño sería conocido con los sobrenombres del "Sardineta" y del "Pescadilla". Estos sobrenombres los había heredado de su padre, Manuel, vendedor de pescado en el barrio de la Barceloneta. Según el historiador y escritor Eugeni Casanova, el primero de la estirpe familiar que tuvo una actividad relacionada con el pescado sería su abuelo paterno; Manuel González, "el Xindo", inicialmente tratante de caballos en Murcia, que emigraría y se establecería en Barcelona —en el barrio de la Barceloneta— a principios del siglo XX.
El "Sardineta" era hijo de Manuel González —del barrio de la Barceloneta— y de Antònia Batista —de la antigua villa de Gràcia—; y era el tercero de los cinco hijos de la pareja: Manuel, guitarrista y padre del músico Manolo González Batista y conocido como "el Patata"; Baldomer, también guitarrista y bailarín y conocido como "l'onclo Mero"; Antoni, "el Sardineta", "el Pescadilla" y, familiarmente, "l'onclo Aïto"; Joan, músico y guitarrista y conocido como "l'onclo Polla" —porque tenía la cara delgaducha, como un pollo—; y, la única chica, Pepita, cantante y bailarina.
Según Eugeni Casanova, hacia 1943 —a los dieciocho años— se convirtió en el guitarrista de Lola Flores. No obstante, su relación sentimental no se iniciaría hasta pasada una década e, inicialmente, no estaría exenta de dificultades. Unos años antes, "el Sardineta" se había casado por el rito gitano con Dolors Amaya y tenían una hija, Toñi. I Lola Flores mantenía una convulsa relación sentimental con el cantante Manolo Caracol. Finalmente, Antoni y Lola se casaron un día de otoño de 1957, en la alborada, para evitar que la familia de Dolors Amaya, enfurecida, se presentara al enlace.
A partir de aquel momento, la prometedora carrera de "el Sardineta" —que, artísticamente, ya era conocido como "el Pescadilla"— quedó a la sombra de la figura consolidada de Lola Flores. No obstante, se lo considera —junto con su hermano Joan y con los también cantantes y guitarristas Pere Pubill "Peret" y Patricio Pérez Álvarez "Gato Pérez", uno de los padres de la rumba catalana. "El Pescadilla"; y su esposa Lola Flores tuvieron tres hijos que, como los padres, han tenido una reconocida carrera artística: Lola (1958), Antonio (1961-1995) y Rosario (1963).