El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya ha conseguido colocar al independentismo dentro de su campaña electoral de este 28-M. El socialista, aspirante a la reelección, ha puesto dentro de un mismo saco al independentismo con los "asesinos de ETA", y ha asegurado que él nunca pactaría con ellos, un claro desafío al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estaba presente en este acto del PSOE manchego. "Si los independentistas buscan que el resto no tengamos lo mismo, yo siempre levantaré la voz", ha señalado el socialista en un acto a Puertollano, en el que ha asegurado que nunca querría ver a su lado, ni en pintura, aquellos que "han utilizado una pistola".
"Siempre tenemos que estar luchando contra los privilegios de algunas personas y de algunos territorios", ha señalado Page, además de asegurar que el presidente manchego puede "defender con tranquilidad que todo lo que es bueno para Castilla-La Mancha es bueno para España, y al revés, porque no jugamos a romperla". "No sé si eso lo pueden decir en otros lugares de España", ha asegurado entre aplausos de su público. En esta misma línea, Page ha asegurado ante Sánchez que a él siempre lo verán "en una lucha contra todo tipo de privilegios". "Y si los independentistas, además, en algún momento han utilizado una pistola... yo con los asesinos de ETA, ni en la vuelta de la esquina", ha bramado.
Page ha aprovechado la última campaña de la derecha en estas elecciones —denunciar que Bildu ha incorporado una cuarentena de exmiembros de ETA en sus listas— para disparar munición contra el independentismo. Lo ha hecho, además, el día siguiente de que Pedro Sánchez dejara bien claro en un acto en Sevilla que no quiere tirar más leña al fuego en esta cuestión: no hizo ninguna mención al tema ni denunció la conducta de los que, en Madrid, son sus socios parlamentarios, junto con Esquerra Republicana. El presidente del Gobierno ya tuvo que pronunciarse sobre este aspecto en su viaje institucional a Washington. Sin miramientos, cargó contra la decisión del partido vasco.
Nuevo anuncio-campaña de Sánchez: cine a dos euros para mayores de 65 años
El desafío de Page a Sánchez ha tenido lugar en un acto en Puertollano en el que el presidente del Gobierno ha hecho un nuevo anuncio: el Consejo de Ministros aprobará un programa para que el cine solo cueste dos euros a los mayores de 65 años los martes, con posibilidad de negociar con el sector si hay que cambiar ese día de la semana. El presidente socialista ha explicado que se trata de una medida por fomentar que las personas mayores asistan a las salas de cine con más frecuencia.
Según informan desde el PSOE, la intención es explorar con el sector la posibilidad de cambiar el día de la semana, o bien adaptarlo en función de las especificidades de cada sala, ya que hay algunas que solo abren, por ejemplo, en fin de semana. El equipo de Pedro Sánchez considera que se trata de una medida que ayudará a las personas mayores y también a las salas de cine, un sector que sufrió especialmente durante la pandemia del coronavirus. El programa supondrá una inversión de 10 millones de euros.