Tras una semana de actos de medio formato que llegó a su cenit en Lleida el domingo pasado con unas 600 personas, este sábado el Partido Popular ha hecho una muestra de fuerza con su acto central en el principal feudo del partido en Catalunya. En el barrio de Llefià de Badalona, sanctasanctórum del PP catalán, el alcalde, Xavier García Albiol, ha conseguido reunir a "casi a 3.000 vecinos", según las palabras de este, para participar en un miting/botifarrada donde el candidato a las elecciones al Parlament de Catalunya del 12 de mayo, Alejandro Fernández, ha contado con la complicidad de Albiol y del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo para conjurarse con el objetivo de "dar la vuelta" a Catalunya el 12-M

🔴Debate TV3 Elecciones catalanas 2024, DIRECTO
 

🔵 Qué pasará con la ley de amnistía según Alejandro Fernández: "No tengo ni idea"
 

🎥 Recupera aquí la entrevista íntegra a Alejandro Fernández | VÍDEO
 

En un discurso breve y repleto de argumentos repetidos en otros actos, Fernández ha invocado una novedad, la supuesta capacidad del PP de cambiar las cosas "con trabajo y esfuerzo", como ya habrían demostrado en su momento José María Aznar y Mariano Rajoy y ha apelado a la posibilidad de "hacer posible lo imposible" apuntando que las elecciones del 12-M servirán para "cambiar" una Catalunya que "es el paraíso okupa, con el 42 por ciento de las ocupaciones", así como con "los peores resultados educativos" y el aumento "de la delincuencia y la reincidencia". "No hay maldiciones bíblicas sobre esta tierra española que es Catalunya", ha continuado Fernández para pedir el voto para el PP para hacer "posible lo imposible".

 

"Vuestro voto lo cambia todo", ha afirmado Fernández en el tramo final de un parlamento que no ha llegado ni a los 10 minutos de duración, insistiendo en que "el voto nos iguala en todos, a los ricos y a los pobres, a los empresarios y a los trabajadores". "Un voto, una persona, es vuestro momento, el momento del cambio", ha insistido, para cerrar el discurso con un "viva Badalona", seguido de los ya habituales "viva Catalunya" y "viva España".

Foto: Miquel Muñoz
Foto: Miquel Muñoz

Por su parte, el alcalde de Badalona, recuperado de sus recientes problemas de salud, ha pedido el voto para el PP "desde el egoísmo de un alcalde que quiere transformar esta ciudad". "Os pido que votéis pensando en nuestra ciudad, en el futuro de nuestros hijos y en las posibilidades que tiene esta ciudad", ha insistido Albiol, para dar paso acto seguido a Feijóo, que ha apuntado que "Badalona es nuestro modelo de libertad" y ha acusado nuevamente al PSC de dar "oxígeno a un "procés que estaba en sus últimas consecuencias", insistiendo en que por "conveniencia" de Sánchez, los socialistas "lo volverán a hacer, pactarán con Puigdemont". Acabados los parlamentos, el público se ha apresurado a clausurar el acto en el otro lado de la plaza Trafalgar, donde ya les esperaban las butifarras prometidas.