El candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlament de Catalunya del 12 de mayo, Alejandro Fernández, ha reconocido este sábado desde Ulldecona (Montsià), que en la política española y catalana ha pasado un hecho que no entraba en sus cálculos, ni en los más estrambóticos, que Pedro Sánchez y Carles Puigdemont "se acabaran mimetizando". Ante la posibilidad de que el primero, "por enamorado", y el segundo, "por melancólico", tomen la decisión de abandonar la política, Fernández no ha dudado a darles un pequeño empujón si este es finalmente el camino que toman los dos: "Que no sufran, que si el lunes dicen que se marchan, tendrán nuestro apoyo, cariño y comprensión".

🗳️ Elecciones en Catalunya 2024: calendario, candidatos y toda la información

En un segundo acto en las Terres de l'Ebre después de que a mediodía y desde Tortosa Feijóo señalas que los problemas de Sánchez y Puigdemont los tienen que resolver ellos mismos, Fernández ha insistido en la misma línea, pero señalando que el PP ya vería bien la marcha del presidente del Gobierno la semana que viene mismo. Ahora bien, Fernández también se ha desplazado hasta las Terres de l'Ebre para enviar un mensaje muy concreto, la necesidad de pasar página a la crisis que el partido vivió en tiempo del fallido proyecto de trasvase del Ebro: "Dijeron que era para regar campos de golf en Murcia y era mentira", ha señalado, para indicar que la circunscripción de Tarragona y en todo Catalunya, esta convocatoria electoral "es la oportunidad que buscábamos desde hace más de una década".

 

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha apuntado que "el problema de los señores Puigdemont y Sánchez es la justicia" y que son ellos dos los que "tienen que dar explicaciones a la justicia porque si no se rompe la igualdad de los españoles". "O se marcha ahora o le haremos marchar en las urnas", ha reiterado. "Los españoles no tenemos que estar pendientes del ombligo de Sánchez", ha insistido, para apuntar que "le llaman socialismo, nacionalismo o independentismo, pero es narcisismo, la política no es mirarse el ombligo, es resolver los problemas de la gente y es preocuparse de los problemas de los 47 millones de españoles y de los más de siete millones de catalanes".

En este sentido, Feijóo ha defendido que la propuesta del PP es la que conviene para Catalunya, apuntando que "el PP en Catalunya está vive, unido e ilusionado", además de señalar que "estamos al alza en las encuestas y con argumentos más sólidos que nunca y un proyecto ambicioso". Por eso ha hecho un llamamiento a "que el constitucionalismo hable fuerte en las urnas". "Para los independentistas solo existen ellos, para los socialistas solo los que a ellos les interesa y para Sánchez solo él mismo, pero para nosotros solo existen los ciudadanos de Catalunya, la mayoría de los cuales está cansada de esta situación sin fin", ha remachado.