Alejo Vidal-Quadras ha reaparecido en Catalunya este sábado después de que el pasado noviembre recibiera un tiro en la mandíbula en plena calle en Madrid. El escenario del retorno de Vidal-Quadras ha sido el acto electoral para el 12-M en el Centro Cívico Pere Pruna (Barcelona) organizado por el Partido Popular (PPC). El expresidente del PPC y fundador de Vox ha acompañado en este mitin al candidato popular para las elecciones catalanas, a Alejandro Fernández, quien se ha presentado como el "discípulo" de Vidal-Quadras y ha agradecido su apoyo criticando el "nacionalismo".
🔴Debate TV3 Elecciones catalanas 2024, DIRECTO
🔵 Qué pasará con la ley de amnistía según Alejandro Fernández: "No tengo ni idea"
🎥 Recupera aquí la entrevista íntegra a Alejandro Fernández | VÍDEO
Fernández ha explicado que se ha inspirado Vidal-Quadras en el uso de la ironía. "El separatismo dio miedo, pero también hizo risa", ha comentado. Además, ha aprovechado su discurso para cargar contra el "nacionalismo" y ha acusado al resto de partidos de "caer a sus redes". "Desde el PSC, hasta Alianza Catalana, pasando por los comunes y por ERC," ha sentenciado el candidato popular.
Por su parte, el fundador de Vox ha alabado la figura de Alejandro Fernández, de quien ha dicho que "tiene voluntad indomable, que no flaquea ante oportunismos, tentaciones o la fatiga". En el acto también ha participado el líder popular al Ajuntament de Barcelona, Daniel Sirera, con quien durante las municipales Vidal-Quadras se fotografió, pero acabó dando su apoyo Eva Parera, el alcaldable de Valents. "No siempre hemos seguido el mismo camino. La política no es un camino de rosas. A pesar de las discrepancias que hay a todas las familias, siempre hemos defendido una Catalunya plural y tolerante, inequívocamente española," ha dicho Sirera.
Los consejos de Vidal-Quadras
El expresidente de los populares catalanes ha compartido una receta para el éxito con Fernández. Vidal-Quadras ha aconsejado a los populares que "Vox no se habla ya los nacionalistas, ni agua". También ha aludido al candidato del PSC, Salvador Illa: lo ha definido como un "Fray Salvador," incoloro, inodoro, insípido y traslúcido, que aspira a un gobierno transversal, pero sin contar con los partidos constitucionalistas catalanes, según él. Además, Vidal-Quadras ha sostenido que el éxito del PPC son "liderazgos creíbles, largos y consolidables, y autonomía de la organización catalana para fijar sus estrategias y alianzas, sin interferencias de la capital".