La decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente de la presidencia del Gobierno ha servido al candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlament de Catalunya del 12 de mayo, Alejandro Fernández, a hacer una reflexión inesperada, la de considerar al presidente Sánchez como "líder del procés", al mismo tiempo que ha subido el tono contra el presidenciable del PSC, Salvador Illa, a quien ha tildado de "palanganero del separatismo". En un acto ante un centenar de simpatizantes en Sabadell, iniciado con un considerable retraso, Fernández ha dirigido sus dardos a los líderes español y catalán del socialismo.

🔴 Elecciones Catalunya 2024, DIRECTO | Última hora de los candidatos, encuestas y el 12 de mayo

Después de que el domingo Fernández abrió la temporada de caza contra Salvador Illa, este lunes el candidato popular no ha rebajado el tono, sino todo lo contrario. En primer lugar, ha considerado que "Pedro Sánchez se ha cargado la campaña de Salvador Illa", porque ha convertido "las elecciones en un psicodrama, en un 'reality show'", para añadir acto seguido que Salvador Illa "lleva tres años haciendo de mayordomo de ERC y Puigdemont, es el palanganero del independentismo", para apuntar que el PSC "quiere amnistiar a quien dice que lo volverá a hacer, señala jueces y periodistas" y ha preguntado, "¿quién ha resucitado Puigdemont cuando peor estaba?" Por todo ello, ha asegurado, con contundencia, que "todo eso es Salvador Illa, el palanganero del separatismo".

 

Con respecto a Sánchez y su decisión de permanecer en la Moncloa, el candidato del PP ha apuntado que las elecciones del 12-M servirían para "acabar con el procés", pero también "una oportunidad de oro para poner la primera piedra en el camino para echar a Sánchez", para añadir, a continuación, que "Sánchez ha decidido liderar el procés" y afirmar con contundencia: "El líder del procés es Pedro Sánchez", porque "los ha vuelto a situar en posición mediática". "Todo es por obra y gracia de Pedro Sánchez", ha continuado, por añadir que el "psicodrama sentimentaloide barato de Pedro Sánchez" servía para decir que "ningún juez puede juzgar a su mujer, porque solo lo puede decidir él", una manera de actuar que ha comparado con la de los "dictadores bananeros".

A su vez, la secretaría general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha destacado en su intervención que "el voto a Alejandro Fernández vale por dos, sacas a Sánchez de la Moncloa y echas a los independentistas de Catalunya". Al acto también han participado Cuca Santos, presidenta del PP en Sabadell, y Manu Reyes, presidente provincial de Barcelona y alcalde de Castelldefels. La primera ha asegurado que mientras Sánchez hace gala de un "narcisismo patológico que toca la lira mientras nuestra vida se degrada, nosotros venimos a hacer política sería", y el segundo ha sostenido que las elecciones del 12 de mayo "parece que van de la vida personal de algunos dirigentes o de la vida de otros que están fuera de España, pero no va de eso".