El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, han paseado este mediodía por la Feria de Abril de Barcelona, en el parque del Fòrum de Barcelona y Sant Adrià del Besòs. Los dos líderes socialistas, en medio de la campaña del 12 de mayo, también han visitado la caseta del PSC. Es la primera vez que Sánchez pisa tierras catalanas desde que anunció su continuidad al frente del Gobierno el pasado lunes, después de un periodo de 5 días de reflexión provocado por la denuncia de Manos Limpias contra su mujer Begoña Gómez. De hecho, también han podido ver al presidente del Gobierno acompañado de su mujer visitando a la Sagrada Familia y la Pedrera durante esta mañana del miércoles.

Sánchez entra en campaña

Precisamente, Sánchez entrará en campaña este mismo jueves 2 de mayo en un acto con Salvador Illa en Sant Boi de Llobregat. Será la primera aparición en campaña, después de que los dos primeros mítines que tenía previsto se suspendieran por sus 5 días de reflexión. Además, el jueves día 4 de mayo tiene previsto otro acto con Illa en Montmeló, mientras que el viernes 10 acompañará al candidato socialista en el mitin final que se celebra a Barcelona.

El líder del PSC y candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa, dijo este lunes que, después de confirmarse la continuidad de Sánchez, los socialistas catalanes ya esperaban con "ilusión" que el presidente se sumara a la campaña electoral.

 

Salvador Illa y el 1 de mayo

Antes, sin embargo, el cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha pasado por la manifestación del 1 de mayo, en la cual ha garantizado la "cogobernanza" con los agentes sociales si acaba llegando a la presidencia de la Generalitat. En una atención a medios minutos antes del inicio de la manifestación del primero de mayo, ha defendido esta cogobernanza para "mejorar la financiación" de Catalunya, pero también para "mejorar la eficacia de los servicios públicos". Según ha dicho, los sindicatos son "clave" para la tercera transformación social que el socialista quiere impulsar. Por otra parte, Illa también se ha referido a la posible fusión entre el BBVA y el Banco Sabadell y ha pedido que se preserve los puestos de trabajo y se mantenga el servicio público que cree que dan estas entidades financieras. En más, también ha pedido que "las decisiones se tome en Catalunya". De todos modos, ha subrayado que respeta las decisiones de las dos entidades.