El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones al Parlament de Catalunya del 12 de mayo, Alejandro Fernández, tiene, como todos los candidatos, una agenda muy apretada. Participar en todos los actos de campaña electoral y al mismo tiempo, atender las peticiones de los medios de comunicación es, para sus colaboradores, un rompecabezas que, con todo, se consigue encajar, aunque sea al precio de acumular horas y horas de actividad. En este escenario, Fernández ha encontrado media hora para visitar la redacción de ElNacional.cat y ser entrevistado en su plató por el director audiovisual del medio, Jofre Llombart, y el periodista que sigue el PP en esta campaña, Jordi Palmer.

➡️ Alejandro Fernández: "Estoy de acuerdo con lo que hizo Daniel Sirera, pero los escenarios son diferentes"

🔵 Qué pasará con la ley de amnistía según Alejandro Fernández: “No tengo ni idea”

En una entrevista marcada por la necesidad de tratar en poco tiempo todos los temas de actualidad que permitan al lector/espectador de ElNacional.cat hacerse una idea de qué defiende Fernández en esta campaña, el candidato del PP ha podido exhibir su capacidad de concreción a la hora de abordar los diversos temas. De discurso directo y conciso, a diferencia de otros candidatos con tendencia a alargar con florituras sus respuestas, y en poco más de veintiún minutos de entrevista, un tiempo acotado por las urgencias de agenda que de lo contrario se podría haber alargado y ser igualmente provechosa, Fernández responde con comodidad a todo tipo de cuestiones.

"Estoy muy a gusto aquí", reconoce Fernández en un momento en que está a punto de abordar sus reflexiones sobre el nacionalismo catalán y afirmar con contundencia que "Esquerra y Junts no son independentistas, son procesistas". A lo largo de la entrevista, que ahora ofrecemos de manera íntegra, el candidato del PP habla de Pedro Sánchez y de Salvador Illa, así como de Pere Aragonès, Daniel Sirera e incluso, Jordi Pujol. Incluso, confiesa, en el marco de la crítica al presidente del Gobierno, que él mismo está "enamorado", para añadir que, en todo caso, este hecho no es materia para sacar ningún tipo de rédito informativo o político.

ENTREVISTA ALEJANDRO FERNANDEZ PLATÓ / Foto: Montse Giralt
Foto: Montse Giralt

Alejandro Fernández, candidato del PP al 12-M, de 47 años -solo hasta a final de mes, el día 30 de mayo cumplirá 48-, es desde 2018 presidente del Partido Popular de Catalunya, cuando tomó el relevo a Xavier García Albiol. Cabeza de lista en las elecciones al Parlament en 2021, reconoce que los resultados fueron "catastróficos", pero, así y todo, salvó la piel del partido, que podría haber obtenido la condición de extraparlamentario. Ahora, a poco más de una semana para las elecciones, Fernández lo afronta de una manera bien diferente: "El Partido Popular de Catalunya será la fuerza que más crecerá en estas elecciones en escaños y en porcentaje de voto".

⏯️ Vídeo de la entrevista completa