Los malos resultados de Esquerra Republicana en estas elecciones en el Parlament de Catalunya se han hecho notar. Los republicanos han pasado de 33 diputados, siendo el primer partido en el Govern de la Generalitat, a 20 escaños, situándose a solo 5 diputados del Partido Popular, que tiene 15. Uno de los que ha reaccionado a estos resultados es Luís Figo, el exfutbolista del Barça, del cual fue capitán, y que fichó por el Real Madrid con un traspaso millonario que provocó el enfado de todos los culés. El caso es que Figo, a través de X, cita a Gabriel Rufián para pedir explicaciones de los malos resultados de los republicanos.
Figo y Rufián, aunque este último es del Español, han tenido más de un pique en X por sus desavenencias políticas. ¿"Escucha Rufi, no sé nada de ti, no eras portavoz? ¿Será que estás en reflexión? La enhorabuena por los resultados electorales, pero se te ve con la cabeza gacha. Será que estás cansado de tanto trabajar. ¡Ánimos campeón"!, ha lanzado Figo, enviando una bofetada a los republicanos.
El caso es que el portavoz de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, le ha respondido con una cabeza de jabalí, lo mismo que los aficionados del Barça le tiraron en el primer partido Barça-Real Madrid en el Camp Nou, ya con Figo vestido de blanco. El partido, que acabó con un resultado de 0-0, es conocido por el cochinillo de Figo, y es que la gran mayoría de los aficionados al Camp Nou insultaron, lanzaron objetos y recriminaron el traspaso de Figo del Barça al Real Madrid.
Oye Rufi @gabrielrufian no sé nada de ti, no eres portavoz? será que estás en reflexión?
— Luís Figo (@LuisFigo) May 13, 2024
Enhorabuena por los resultados electorales pero se te ve cabizbajo será que estás cansado de tanto trabajo,ánimo campeón!!! pic.twitter.com/w9QGTlk71Q
Cabeza alta siempre, @LuisFigo. https://t.co/iDDR5YaLBM pic.twitter.com/cHKOtaNxce
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 13, 2024
Precisamente, el último pique entre los dos se produjo justo cuando se acercaba la disputa del Clásico a raíz de la campaña de Uber Eats de "El cochinillo de Figo". En aquella ocasión fue Rufián a quien empezó lo pique al ver el anuncio: "En una semana ficha por Glovo". Y Figo no se mordió la lengua: "Habla lo que iba a estar solo 18 meses chupando del tarro....". Entonces Rufián le sacó eso del pago a Hacienda y Figo contestó de nuevo: "Portaveu, tienes que ser más creativo, siempre vienes con eso de hacienda. Te estoy pagando el sueldo, aunque eres simplemente nulo!! Vete a casa", dijo.