La ultraderecha en España tiene un nuevo actor, que en medida se acerca la cita con las urnas por las elecciones europeas de este domingo va adquiriendo protagonismo. Alvise Pérez, que dirige la candidatura Se acabó la fiesta, ha anunciado su intención de llegar a la Moncloa y convertirse en presidente del Gobierno. En una entrevista con Pedro Baños en Youtube, Pérez ha confesado que el único objetivo de presentar su candidatura a las europeas es tener visibilidad para unas futuras elecciones generales en España. El agitador ultra ha afirmado que "la política europea me parece intrascendente y me presento a las Elecciones Europeas para tener visibilidad de cara a unas Elecciones Generales para protegerme judicialmente y después hacer la batalla a mi país". En este sentido, ha detallado que "no me iré a vivir a Bruselas 7 días a la semana, iré el justo y necesario", y ha aprovechado para mostrar su talante y cargar contra Bélgica, que según ha defendido "es un país fallido donde solo hay islamistas, prostitución importada de la trata de blancas y una comida asquerosa, no renunciaré al país que tanto amo, que es España".
A la búsqueda de la protección en Europa
El candidato ha indicado que su intención de realizar una "tarea muy concreta" en el Parlamento Europeo y protegerse publicando audios que en España serían delito. "Defenderé la verdad y el interés de los españoles y cuando venga a España les diremos a los partidos políticos que estamos hartos y que construiremos con iniciativas y propuestas este país". El politólogo ha explicado que su candidatura tiene un programa de más de 300 páginas y "hace mucho tiempo que analizamos los sectores que influyen a la riqueza de España". Precisamente, hablando de su programa ha estado cuando ha aprovechado para cargar contra periodistas y medios de comunicación, para no darle ve. "Para publicarlo y que lo reinterpreten como ellos quieran y después decir que digo una cosa que no digo y yo no pueda defenderme. No, si queréis escuchar mis propuestas, me invitáis al plató. Criminales de la información".
¿Quién es Alvise Pérez?
Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, es un analista y consultor político que ha trabajado para Ciudadanos en el Parlamento valenciano. Allí hizo de asesor parlamentario y de ninguno de gabinete de la formación españolista. También ha sido vinculado a UPyD, Unión Progreso y Democracia. Pero por lo que es realmente más conocido está por su difusión de contenidos a través de internet, concretamente en X y Telegram. Ahora, Alvise Pérez aspira a competir con la ultraderecha de Vox el próximo 9-J.
Saltó a la fama a partir de difundir información contra diferentes políticos y, especialmente, por promover manifestaciones delante la sede socialista de Ferraz. Recientemente, anunció su candidatura a las elecciones europeas con el partido Se acabó la Fiesta, que se define como "Ardillas y simpatizantes", y que, según explica, quiere "eliminar a la mafia política, mediática y judicial". Ahora, el CIS de Tezanos le da uno o dos diputados, con una estimación de voto de entre el 2,9 y el 3,8%.