La fuerza política sorpresa de las elecciones, Se Acabó la Fiesta, del influenciador Alvise Pérez (Sevilla, 1990) ha irrumpido en el Parlamento Europeo con tres eurodiputados. Junto con el líder del partido, ex de Ciudadanos y ahora propietario de un potente canal de Telegram con más de 500.000 personas, Luis 'Alvise' Pérez Fernández, también viajarán a Bruselas Diego Solier y Nora Junco, los números dos y tres de la lista del sevillano. El partido 'Se acabó la fiesta', antisistema de derechas, ha forjado su popularidad en las redes sociales publicando información, a veces medias verdades, sobre casos de corrupción de partidos sistémicos, sobre todo de izquierdas, pero también del Partido Popular y de Vox, que es donde más ha pescado, si hacemos caso a las encuestas publicadas los últimos días.
En España han superado a Podemos (3,27%) y ha sumado casi 800.000 votos (4,59%). En Catalunya la candidatura populista ha sumado 67.299 votos, casi un 3% de los votos. En nuestro país el partido de este conocido youtuber ha sido superado por todos los partidos con representación y a mucha distancia de Sumar, que ha conseguido el 4,3% de los votos. En Tarragona y Lleida Alvise ha superado a Podemos y Sumar, que se presentaban por separado en estas elecciones europeas.
🔴 Resultados elecciones europeas 2024 | DIRECTO
Antisistema para reformar o salir de Europa
Jugando con eficacia la propaganda en las redes sociales, sobre todo en Telegram y en YouTube, el analista, como se presenta él, ha conseguido una legión de gente por toda España que le ha ayudado a sufragar la campaña y a catapultarlo a él y al partido a Europa. A raíz de las publicaciones de diversas informaciones comprometidas, ha recibido denuncias y querellas de empresas, partidos y particulares y anunció que se presentaría a las elecciones al Europarlamento también para conseguir ser aforado y poder defenderse de los ataques que recibe, según él, para hacerle callar. Desde el inicio de la campaña, Alvise Pérez ya ha acusado a Indra, la empresa que se encarga de hacer la recopilación de datos del recuento, de manipulación y ha orquestado un sistema que, según ellos, sirve para hacer un recuento paralelo. Esta misma noche, cuando se han publicado los primeros sondeos, ya ha disparado contra el mediático presentador político de La Sexta, García Farreras, publicando una foto de él asegurando que estaba "pálido" por tener que dar la noticia de que Alvise asaltaba el Europarlamento.
Alvise Pérez propone una reforma política para reducir la influencia de los partidos tradicionales y fomentar una democracia más directa y participativa. Además, se compromete a convocar un referéndum para salir de la Unión Europea si no se consiguen mejoras significativas en la relación con Bruselas, ha defendido durante la campaña electoral. Sin grupo donde sumarse en el Parlamento Europeo, habrá que ver ahora qué deriva toman los tres diputados de este partido populista que ha querido rivalizar con Vox y, si bien los de Abascal han subido y escalado hasta los siete europarlamentarios, también ha irrumpido en la cámara.