El Partido Popular ha escogido Barcelona para arrancar la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en una especie de reconocimiento a los resultados electorales obtenidos por Alejandro Fernández el pasado 12-M, pero también para aupar a la candidata, Dolors Montserrat, y sobre todo, porque el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo sabe que sin un amplio apoyo en Catalunya lo tendrá muy difícil para llegar a la Moncloa, el auténtico objetivo declarado a diestro y siniestro de este partido más allá de los resultados que pueda obtener en Europa. No en balde, Feijóo ha definido el PP como "el centroderecha reformista de Catalunya".
En todo caso, en el inicio de esta campaña, que llega cuando todavía dura la resaca de la anterior, Dolors Montserrat ha empezado a tomar su espacio con un discurso que ha tenido, eso sí, una clara motivación europeísta, pero siempre desde un punto de vista españolista. Así, la candidata del PP al 9-J ha defendido la importancia del Parlamento Europeo, ya que "en Europa se decide todo", pero al mismo tiempo ha afirmado que el verdadero motivo para votar el PP es que este partido garantizará que "la dignidad de España no se vende y no se mercadea, porque de España no se ríe nadie, ni Puigdemont ni Sánchez". De hecho, en una expresión de las peores pesadillas de los populares, Montserrat ha afirmado que el siguiente paso que dará Sánchez será "el referéndum, porque el independentismo es insaciable, pero Sánchez también".
Asimismo, la candidata ha asegurado que "Europa no es inmortal" y que "tampoco es inmortal la España constitucional", y por eso ha reclamado el voto para "velar por las instituciones" y "no bajar la guardia". En el terreno más profundamente europeo, Montserrat ha afirmado que el 9-J es "la oportunidad de dar un paso de gigante", y se ha comprometido a trabajar en temas de salud, de agricultura, ganadería y pesca y abrir Europa a los jóvenes. "Somos el Partido Popular y salimos a ganar, el destino de España se decide en cada elección, municipal, general, autonómica y europea, y en Europa se decide todo", ha remachado Montserrat.
"La eurodiputada más conocida"
A su vez, Alberto Núñez Feijóo ha afirmado que Dolors Montserrat es "la más conocida en Europa de todos los europarlamentarios españoles", y ha defendido la necesidad de votarla porque "nadie pasará por encima de los españoles que quieren un país de ciudadanos libres e iguales". Anteriormente, Feijóo ha señalado, en su intervención en el Cercle d'Economia que a pesar de los buenos resultados obtenidos por Alejandro Fernández en las pasadas elecciones en el Parlament de Catalunya, no podía estar completamente satisfecho porque "el primer partido de España no puede ser el cuarto en Catalunya".