El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya calienta motores para la movilización contra la ley de amnistía de este domingo en Madrid y lo hace retando al Gobierno a qué retire la norma pactada con los grupos independentistas, la cual considera inconstitucional, y someta a referéndum si se modifica la Constitución para que todos los españoles puedan votar si se incluye la posibilidad de esta medida de gracia en la carta magna. "¿Por qué no lo someten a un referéndum y después decidimos todos si una parte es diferente y tiene más derechos que otra?", ha dicho el líder popular, retóricamente, en un mitin en Tomelloso, Castilla-La Mancha, con motivo de las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Ante un millar de simpatizantes y militantes que se han congregado este sábado en el parque de la Constitución de Tomelloso, el líder del PP ha subrayado que la mayoría de los españoles están de acuerdo en que "no queremos un gobierno tutelado y condicionado desde Suiza, con un mediador salvadoreño". Feijóo ha aprovechado su intervención para instar a los ciudadanos a llenar las calles de Madrid mañana. "¿Os acordáis de cuando la izquierda estaba en la calle y decía que los del PP no podíamos salir a la calle? Ahora resulta que hemos salido más en la calle en un año que todo lo que ha salido la izquierda" y todo eso, ha dicho, "para defender los derechos de aquellas personas que han venido votando al partido socialista".

Feijóo apela a los "estafados" por Sánchez

"Las prioridades de Sánchez sabemos cuáles son: la amnistía, hacer callar a los críticos e insultar", ha asegurado Feijóo, que ha reprochado al presidente español que genere crisis diplomáticas para "tapar" los problemas internos. El presidente del PP se ha referido a la crisis abierta entre el Gobierno y el presidente de Argentina y ha pedido "mantener relaciones diplomáticas" porque, ha explicado, "es nuestra obligación no dejar tirados a los españoles y a nuestras empresas" que invierten en este país "simplemente por una disputa entre los presidentes".

En su intervención, el presidente popular ha subrayado que los comicios "van de responder a la mala política que está sufriendo España y de poder escuchar la voz de los españoles". "¿Están de acuerdo con el show que vivimos cada 24 horas? La respuesta es que no, Convoca elecciones y te diremos que no lo mereces. España no merece a un presidente como tú", ha aseverado. Feijóo ha pedido el voto a los "estafados por Sánchez", a las familias con más dificultad para llegar a fin de mes y a los trabajadores, pero especialmente a la ciudadanía de regiones como Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias o Andalucía que "han visto que su voto ha estado para pagar los favores a los separatistas".

"Recuperar" el liderazgo económico y "muchos años perdidos" contra las sequías

Feijóo ha pedido acudir masivamente el 9-J y votar en el PP para "poder presumir en cualquier lugar del mundo de que somos europeos" y conseguir un Partido Popular Europeo fuerte. Porque este partido, ha dicho, es lo que "tiene más propuestas" para Europa y lo que garantizará "la prosperidad de la economía", evitando que Europa pierda "el liderazgo económico en beneficio de otras regiones del mundo". También ha apuntado que hay que acudir en las urnas para conseguir que "Europa sea el lugar de mayor prosperidad del mundo" y ha recordado que "durante algún tiempo lo fue, pero otras naciones inmensas como China, la India o los Estados Unidos de América del Norte nos están dejando un poco atrás".

El líder de los populares ha asegurado que el PP quiere ganar las elecciones para poner en la agenda europea el problema que tiene el sur de Europa con el agua, que "está sedienta y que cada vez lo estaremos más". Sobre este tema, ha advertido que "en Catalunya, en Elche y en Torrevella, en Murcia, en todos los lugares se habla del agua, desde Cadaqués hasta Ayamonte tenemos un inmenso problema del agua, y la verdad y verdad son que llevamos seis años perdidos sin adoptar medidas". Y ha pedido que el 9 de junio no se fracture el voto para evitar lo que pasó el 23 de julio de 2023, cuando el voto se dividió, y unido hubiera dado "más de 190 escaños" en el Partido Popular.