Pablo Iglesias no se puede desentender de comentar la actualidad política. Esta vez el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos ha ironizado sobre la polémica decisión del presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, de retirar a la embajadora de Argentina a raíz de que el presidente del país, Javier Milei, tildara a Begoña Gómez de "corrupta". "A veces deseo que Netanyahu se meta con la mujer de Sánchez para romper con Israel", ha bromeado en una mesa redonda en el marco de la Fiesta de la Primavera organizada por la formación en Madrid. Según Iglesias, esta sería la "vía más rápida" para cortar las relaciones diplomáticas con el gobierno de israelí.
Iglesias critica la puntualización de Yolanda Díaz cuando dice "desde el río hasta el mar"
El exlíder de Podemos ha criticado la puntualización de la vicepresidenta segunda de Sánchez, Yolanda Díaz, que ha explicado que cuando dijo "desde el río hasta el mar" se refería tanto a Palestina como a Israel, y que el territorio lo compartieran los dos países. En este sentido, Iglesias ha dicho que cuando llega la "presión mediática", una parte de la izquierda sale a "contentar unos y otros". Eso es porque ven la política como un "mercado a demanda", ha denunciado. "La política es un escenario ideológico, cuándo el estado de Israel te llama antisemita se tiene que decir que ellos son unos criminales, unos asesinos y que Palestina tiene derecho a la soberanía y los palestinos tienen derechos civiles", ha defendido en referencia a las acusaciones del gobierno israelí contra Díaz para utilizar la consigna. "Claro que 'desde el río hasta el mar', porque es un conflicto ideológico entre el colonialismo y un pueblo que tiene derecho a existir", ha añadido.
Las elecciones europeas "traerán sorpresas"
Pablo Iglesias ha elogiado a la candidata de Podemos en las elecciones europeas del 9-J, Irene Montero, y a la líder del partido, Ione Belarra, por representar "una posición ética" y atreverse a enfrentarse a "jueces machistas" y a llamar "fascistas" a miembros de la derecha. Sobre los comicios, ha afirmado que las elecciones "traerán sorpresas".
Montero pide al PSOE que deje claro si formará parte de un ejecutivo con la extrema derecha
La secretaria política y candidata de Podemos en las europeas, Irene Montero, ha exigido a la actual vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE, Teresa Ribera, que deje claro en la campaña si está dispuesta a formar parte de una Comisión Europea donde haya miembros de la extrema derecha. "Podemos encontrarnos con una propuesta de Comisión Europea que tenga una comisaria verde y socialdemócrata y al mismo tiempo miembros de la extrema derecha", ha alertado la candidata, que ha pedido a los votantes que acudan a las urnas para parar las fuerzas "negacionistas del cambio climático, antiabortistas, racistas y contrarias a los derechos de las mujeres".