El Partido Popular (PP) está decidido a explotar la polémica en torno a la esposa del presidente socialista Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Tanto es así, que han incluido la imagen de Gómez en su último vídeo por la campaña de las elecciones europeas. En un montaje fotográfico aparecen consecutivamente la imagen de Sánchez y Goméz mirando a través de una persiana encarnada. "Cuando PaSas, PaSa el que PaSa", asegura el vídeo, en un juego de palabras con las iniciales del nombre del líder socialista. Además, en el tuit en que se ha compartido este vídeo se recoge el mensaje "PáSalo", fórmula que recuerda al SMS que se hizo viral después del 11-M para convocar las protestas.

Cierran filas al PSOE

Mientras el PP está poniendo a Gómez en el centro de su estrategia de campaña, el PSOE cierra filas en torno a Sánchez y su esposa. El pasado domingo ambos aparecieron juntos en un acto de campaña para el 9-J. La pareja estuvo presente en un mitin en Benalmádena, en Málaga. El público recibió al matrimonio con cánticos de 'Begoña, Begoña.'! Su aparición pública fue justo el día siguiente que el juez Juan Carlos Peinado haya citado a declarar a la esposa del presidente del Gobierno el día 5 de julio por el caso de presunto tráfico de influencias.

Más allá de los mítines, Goméz ha protagonizado otros momentos de la campaña de las europeas sin estar ni presente. Es el caso de debate del pasado jueves, cuando la candidata socialista, Teresa Ribera, pidió a la candidata popular, Dolors Montserrat, una disculpa por el cuestionamiento que hizo Alberto Núñez Feijóo del informe de la UCO en la investigación del caso que afecta a Begoña Gómez durante una entrevista radiofónica.

A su vez, Montserrat reprochó a Ribera que haya "señalado" a jueces, como Juan Carlos Peinado, que investiga la esposa del presidente español. La candidata socialista respondió acusando en el PP de llevar "cinco años tomando el pelo a los españoles" por su negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Señora Montserrat es muy difícil reclamar respecto a los jueces cuando se burlan incluso del comisario Reynders", lanzó Ribera, para continuación reprochar al PP que haga "cinco años que toman el pelo" a la ciudadanía con este asunto. A más, Ribera lamentó que "profundamente que todo el programa del PP se centre en una denuncia falsa de un grupo ultraderechista que se llama Manos Limpias"