El PSOE ha denunciado a Hazte Oír ante la Junta Electoral Central porque considera que ha influido en las elecciones europeas que se celebrarán este domingo 9 de junio. Los socialistas denuncian los insultos de la asociación ultracatólica hacia el presidente del Gobierno y su esposa, Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Concretamente, lamentan que el día 30 de mayo, cuando se aprobó en el Congreso de los Diputados la ley de amnistía, una furgoneta se paseó por el centro de Madrid con pantallas en las que se podía leer "Begoña, imputada; Sánchez, dimite ya". También adjuntan una serie de tuits publicados en la cuenta de Twitter de la entidad entre los días 30 de mayo y el 2 de junio.

 

 

Aparte de publicar mensajes en los que se publicitaba la furgoneta, también había uno en el que aparecían Sánchez y Gómez caricaturizados como cerdos bañándose en barro. "La máquina del fango está en la Moncloa; lo saben ellos y lo sabemos nosotros", escribía la asociación ultra en las redes sociales. En otros tuits, Hazte Oír prometía "trabajar para que la sociedad civil se una para hacer frente al golpe". "España unida ante Sánchez y el socialismo", proclamaba uno de estos mensajes. En otra imagen, el sindicato ultra colgaba una sopa de letras en la que las palabras en horizontal en castellano "torpe, engreído, traidor, corrupto, felón, falsario, ególatra, tirano, hipócrita, bocachancla, embustero y mezquino" coincidían en una vertical que era "Pedrosánchez".

En su denuncia ante la JEC, el PSOE encuentra "evidente" que este caso no es un "mero acto de opinión", sino "una auténtica campaña pública y utilizando gran número de recursos que se inicia aprovechando el momento de la aprobación por el Congreso de la ley de amnistía y a nueve días de la celebración de las elecciones europeas". Denuncia que Hazte Oír tiene una "finalidad absolutamente evidente de perjudicar electoralmente al PSOE" a través "de expresiones absolutamente negativas, deshumanizadoras, de desprestigio e incluso difamadoras e injuriosas".

En su escrito, además, el PSOE lamenta que Hazte Oír muestra una cierta “inquina” hacia Begoña Gómez en sus manifestaciones a través de las redes sociales. Denuncian, por ejemplo, que utilicen el término “imputada”, una palabra que precisamente fue Mariano Rajoy quien la eliminó del vocabulario judicial en tanto que tenía connotaciones negativas para alguien que todavía no había sido declarado culpable.

Los socializas denuncian que la asociación ultra pretende “estigmatizar” a la esposa del presidente del Gobierno. Finalmente, el PSOE destaca en su escrito los vínculos ideológicos que hay entre Hazte Oír y Vox. "Un simple vistazo a su página web confirma su papel de agente activo electoral, de apoyo a quien da apoyo a sus postulados", apuntan a los socialistas en su denuncia.