Sumar ha desplegado una lona de grandes dimensiones que anima a los votantes a "mandar a la mierda" a la derecha en las elecciones europeas del 9 de junio. "Ya sabes dónde puedes enviarlos este 9 de junio en las elecciones europeas. Y con qué voto hacerlo. El próximo domingo, vota sumar. Disfruta de las vacaciones", ha escrito la formación en su cuenta de X, haciendo un guiño a la promesa electoral de Yolanda Díaz de reducir la jornada laboral sin reducción salarial. La pancarta gigante se ha instalado en la calle Montera de Madrid y va del primer al quinto piso ocupando casi toda la fachada del edificio. Se puede ver una playa con dos personas sentadas en la orilla en dos sillas de color rosa y protegidas por un parasol del mismo color. La mayor parte de la lona es de color azul, el mar y el cielo, y se puede leer: "Mándalos a la mierda", con la última palabra difuminada. El mensaje finaliza con "Vota sumar el 9 de junio. Disfruta de las vacaciones".
La formación reivindica la pifia de Díaz
La formación, lejos de avergonzarse, ha reivindicado la pifia de su líder a la sesión de control del Congreso del pasado miércoles, cuando la vicepresidenta segunda del ejecutivo español lanzó uno "a la mierda" con el micrófono abierto. Las palabras iban dirigidas al PP y eran para celebrar la intervención del presidente español, Pedro Sánchez. En unas declaraciones posteriores a los medios, Díaz ha reafirmado sus palabras porque "ya está bien" de mentiras e insultos de la derecha.
Esta salida de tono la aprovechó la oposición: el dirigente popular Elías Bendodo pidió a su vez la dimisión de la vicepresidenta segunda del ejecutivo español asegurando que sus palabras son una "vergüenza". "En un gobierno serio, una vicepresidenta, por menos, dimitiría", ha defendido. El equipo de Díaz, sin embargo, intentó quitarle hierro al asunto diciendo que no se dirigía al PP y que tampoco estaba insultado Alberto Núñez Feijóo.
El "me gusta la fruta" de Ayuso
Esta no es la primera vez que un micrófono abierto juega una jugarreta a un político. El último caso más sonado ha sido el de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el suyo famoso "me gusta la fruta". En aquella ocasión, lo que se oyó en el Congreso de los Diputados fue "hijo de puta", e iba dirigido a Pedro Sánchez.