Como ya es tradición a las jornadas de reflexión de todos los comicios, los candidatos a las elecciones generales de este domingo aprovecharán generalmente la jornada de reflexión para descansar y estar con la familia y amigos; un descanso después de más de dos semanas de intensa campaña electoral. Leer, correr, ir a comer un arroz, ir a la playa e, incluso, una boda, son algunas de las actividades que tienen previstas los cabezas de lista para cargar un poco las pilas y afrontar el 23-J.

📃 Candidatos a las elecciones generales 2023: toda la lista

🗳️ ¿Qué candidatos a las elecciones generales 2023 puedes votar en Catalunya?

 

El cabeza de lista de ERC al 23-J, Gabriel Rufián, dedicará el sábado a ir a correr por la mañana, y pasar el resto del día con su hijo; mientras que la candidata del PSC, Meritxell Batet, tiene previsto pasear por la playa de Barcelona con su madre y tomar un café. Después irá a comer y a pasar el resto del día a Altafulla, en el Tarragonès, con unos amigos. Por otro lado, la cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem por Barcelona, Aina Vidal, tiene previsto pasar la jornada de reflexión con unos amigos en Montmeló (Vallès Oriental). El grupo de amigos de la candidata de los comunes tiene como tradición desde hace años pasar este día yendo a comer un arroz y este año ha tocado celebrarla en la ciudad vallesana.

Por su parte, la candidata de Junts, Míriam Nogueras, pasará el día con su familia y amigos en su casa, en Cardedeu (Vallès Oriental). Es el cumpleaños de su hijo Martí, que hace 14. Y aprovechará para estar tranquilamente en casa, en familia, dedicando también un rato a leer, explica. Su marido le ha dicho que hará carne a la brasa y después recibirán la visita de familiares y amigos. Y en cuanto al cabeza de lista de la CUP por Barcelona, Albert Botran, saldrá de la capital catalana para ir al Empordà a pasar tiempo con su pareja, familia y amigos, cosa que, afirma, no ha podido hacer en los últimos días por el ritmo de la campaña. "Será un día muy casero, estaré por casa e iré a cenar con amigos", ha explicado.

En cuanto al candidato del PDeCAT-Espai CiU, Roger Montañola, quiere que su jornada de reflexión empiece "sin despertador", aunque dice que siempre se quita de hora, y que a las ocho "ya estará con los ojos abiertos". Después tiene pensado ir a la playa de la Barceloneta, nadar un rato y prepararse para comer con su pareja. También explica que por la tarde quiere ver amigos, "que hace muchos días que no ve", pero que su intención es estar "como máximo" a las nueve en casa. "Quiero acabar el día con un plan de sofá y película", ha declarado.

PP en Castefa y Vox en Madrid

Por su parte, el cabeza de lista del PP, Nacho Martín Blanco, tiene previsto ir a desayunar con el alcalde de Castelldefels y presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes. El candidato asegura que Reyes le ha dado "una magnífica acogida" al partido después de dar el salto desde Ciudadanos (C's), y ahora quiere aprovechar la jornada de reflexión para hablar e intercambiar opiniones sobre la campaña. Después Martín Blanco quiere ir a recoger a sus hijos, que han sido una semana fuera de colonias, y pasará el resto del día en familia.

Con respecto al candidato de Vox, Juan José Aizcorbe, la cabra tira al monte: pasará el sábado en Madrid. El cabeza de lista por Barcelona de la formación de extrema derecha tiene una boda el sábado por la tarde en la localidad de El Escorial. De hecho, se quedará a la Comunidad de Madrid hasta el domingo por la mañana, ya que está empadronado en Pozuelo de Alarcón, donde irá a votar. Después de ir al colegio electoral, se desplazará a Barcelona y seguirá la noche electoral en la sede del partido en la capital catalana.