El cara a cara de este lunes por la noche en los canales de Atresmedia (Antena 3, La Sexta i Onda Cero) entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo garantizará un buen puñado de cuota de pantalla y tendrá la peculiaridad de ser el único duelo individual entre los dos aspirantes a presidir el gobierno central después de las elecciones estatales del 23 de julio. De hecho, será el único momento en que el líder socialista podrá confrontar directamente su modelo con el del popular, que, a la vista de los hechos, parece que se lo está tomando con más filosofía, teniendo en cuenta que parte con ventaja en la mayoría de encuestas.

📩 ¿Cuando son las Elecciones Generales 2023 en España? Fechas clave y candidatos

📬 Voto por correo a las elecciones generales 2023: calendario, fechas y como solicitarlo

Como votar a las elecciones generales 2023 desde el extranjero

 

Feijóo respira un aire de tranquilidad, como mínimo delante de las cámaras y en los mítines de pequeño formato que está haciendo por todo el Estado. Por eso se permite el lujo de bromear sobre la estrategia del PSOE para preparar el duelo de este lunes. En el acto que ha hecho en pueblo de la provincia de Zamora este sábado por la mañana, el líder del PP ha ironizado con el hecho de que Pedro Sánchez se haya vaciado la agenda electoral del fin de semana con el objetivo de entrenarse para el combate mediático. "Con la boca pequeña, Sánchez pedía seis debates. Si necesita cuatro días por prepar uno, necesitaria dos campañas electorales para preparar seis", ha asegurado Feijóo, rodeado de un grupo de ciudadanos.

El presidenciable del PP ha contrapuesto sus encuentros por el territorio español con el modelo del PSOE, que es "no estar en los pueblos, no dar la mano a los ciudadanos y huir de la gente". "Probablemente sus compañeros de partido tengan dificultades para convocar a los ciudadanos", ha afirmado Feijóo para dibujar un Pedro Sánchez alejado de la ciudadanía, "que ha hecho más viajes en Falcon que visitar pueblos de España". Por eso, dice, "es probable que no sea bien recibido".

A falta de 48 horas para el debate cara a cara, el conservador ha prometido que llevará "el hartazgo del sanchismo" que, por lo que ha dicho, se ha encontrado de la mayoría de ciudadanos, y él apostará por hablar de "las dificultades" de las familias. Afirma que trasladará las propuestas que ha recibido de los españoles en las últimas semanas. "Llevaré al debate que la mayoría de los ciudadanos y de las familias españolas tiene menos renta disponible y tiene más dificultades para llegar a finales de mes", ha afirmado Feijóo, que ha también ha hablado del precio de los alimentos o las hipotecas. Delante suyo, ha asegurado, se encontrará una retahíla de "insultos y descalificaciones" por parte del presidente socialista. "Él se centrará a defender que no es mentiroso y yo me comprometeré a que la mentira no forme parte de mi gobierno", ha remachado Feijóo.

Propuestas por el mundo rural

El candidato del PP ha hecho campaña desde Corrales del Vino (Zamora) en busca del voto rural. Entre las medidas que ha propuesto y sin ninguno aportar datos presupuestarios, Feijóo ha señalado que promoverá la construcción de "casas del mayor de uso colectivo donde las personas mayores tengan servicios compartidos" y facilitar la "rehabilitación de viviendas y favorecer la movilidad en los hogares de las personas ancianas".