El final del cara a cara de las elecciones generales entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ha acabado, como es habitual, con el minuto de oro de cada candidato. El presidente español y candidato socialista ha sido el primero a mirar a cámara para dirigirse directamente a la ciudadanía. Sánchez ha alertado en su breve discurso de los peligros de un posible gobierno del PP con Vox, y por eso ha pedido el voto para el PSOE el próximo 23-J.

🔴 Debat Sánchez - Feijóo, DIRECTO | Cara a cara de las elecciones generales 2023
 

"Si alguien le ha dicho que tiene que votar el Partido Popular para acabar con ETA, tiene que saber que no lo hará, porque ETA acabó en el año 2011", ha empezado Sánchez. "Pero sí que puede acabar con las subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SME) con la revalorización de las pensiones, con una reforma laboral que está creando puestos de trabajo de calidad, las políticas de igualdad y las políticas que protegen colectivos LGTBI", ha advertido, y ha proseguido enumerando otros aspectos que podrían cambiar con un ejecutivo de la derecha.

"Podría acabar con leyes tan importantes como la ley de eutanasia o con una política económica que está creando riqueza y empleo", ha dicho el presidenciable socialista. "El 23-J no nos jugamos la alternancia, nos jugamos si España sigue avanzando o si Feijóo y Abascal nos meten en un túnel del tiempo que vete a saber dónde acabamos", ha dicho. Por eso, Sánchez ha pedido a la ciudadanía "que vote con confianza, con esperanza y que vote al partido socialista".