La Junta Electoral de Zona de la Bisbal de l'Empordà obliga al Ayuntamiento de Santa Cristina d'Aro (Girona) a retirar las esteladas de los edificios municipales. El órgano regulador de los comicios ha tomado la decisión a raíz de una demanda del grupo municipal de Ciudadanos. La líder de la formación naranja en la localidad, Cristina Rossell, denunció que había banderas independentistas en varios edificios de titularidad pública municipal, cosa que la Junta Electoral Central no permite durante la campaña electoral porque considera que atenta contra la neutralidad institucional exigida a las administraciones públicas en época de comicios.

El grupo local de Ciudadanos ha celebrado la decisión de la Junta Electoral y ha hecho un llamamiento a respetar la "neutralidad institucional" durante la campaña para las elecciones municipales, que empezó oficialmente la noche del jueves al viernes a las doce. En un comunicado emitido este viernes, Rossell ha afirmado que la retirada de las esteladas "acabará con la exclusión que practican los partidos nacionalistas y garantizará la representación de todos los ciudadanos, piensen como piensen." "La representación municipal tiene que estar por encima de ideologías porque el alcalde lo es de todos, no solo de los de su partido", ha concluido la líder de la formación de centroderecha.

Cristina Roselló / Foto: Ciudadanos Santa Cristina d'Aro

Durante la actual legislatura que se agotará el próximo 28M, en el consistorio municipal de Santa Cristina d'Aro gobiernan ERC, con cinco concejales, y Junts, con tres. La alcaldesa es Lourdes Fuentes i Faig (ERC). También forman parte del pleno del consistorio el partido local Guanyarem-ECG, con dos concejales, y Ciudadanos y PSC, con un concejal cada uno. La localidad gerundense forma parte de la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Lourdes Fuentes (ERC), alcaldesa de Santa Cristina d'Aro
Santa Cristina d'Aro (Girona) / Foto: Google Maps

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.