Uno de los minutos de oro más esperados del debate electoral de Barcelona en TV3 era el de Ada Colau, actual alcaldesa de la ciudad condal. Temas como la inseguridad, las políticas de vivienda, la suciedad en las calles o la creación de las controvertidas supermanzanas son solo algunas de las cuestiones a las que la candidata de Barcelona en Comú ha tenido que hacer frente durante esta incansable campaña electoral. En el cierre del último espacio televisado antes de la celebración de los comicios, estas han sido las palabras de Colau sobre la suya, una propuesta que lleva por bandera el título de "Barcelona Futura".
🔴 Debate TV3 de las Elecciones en Barcelona, DIRECTO | Fact-checking a tiempo real
🗳️ Encuestas para las elecciones municipales 2023 en Barcelona: ¿quién ganará?
Así ha sido el minuto de oro de Ada Colau en el debate electoral de TV3
Transformación económica y trabajo de calidad, transformación urbana y lucha contra la emergencia climática y protección de derechos y de la diversidad. Estos son los tres ejes principales sobre los cuales se fundamenta el programa de Ada Colau por Barcelona en Comú. La candidatura de la barcelonesa, que regenta el título de alcaldesa desde el 2015 y ha protagonizado más de una polémica por las políticas durante los años de mandato, defiende pacificar grandes avenidas de la ciudad, seguir ampliando las supermanzanas más allá del Eixample y priorizar el transporte público y las bicicletas en la movilidad urbana.
Colau empezaba su discurso después de la intervención del resto de candidatos remitiendo a cuánto está en juego el próximo domingo y enfatizaba, sobre todo, que lo está "la ciudad que dejaremos a nuestros hijos e hijas en un momento de múltiples crisis". En un espacio que también ha aprovechado para no obviar la autocrítica y como ya menciona el lema de su programa para los comicios municipales de este año, "nadie como nosotros defiende un modelo de futuro". Una Barcelona "que ante los discursos de odio se reivindique como ciudad orgullosamente diversa" entre otros muchas cuestiones.
La cultura, la ciencia, el feminismo y el antirracismo también son algunas de las cuestiones que ha mencionado Colau cerca del cierre de su turno de palabra final. "Seré la alcaldesa [...] que evite un pacto del retroceso", cerraba la candidata de Barcelona en Comú en un discurso declarado pro-progresismo en que, también, ha aprovechado a los indecisos a apostar por ella desde la confianza para "seguir avanzando en esta Barcelona que tanto amamos".