Después de que las cámaras de televisión captaran el momento en que el empresario español Florentino Pérez daba una colleja de forma amistosa al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las críticas sobre la relación de los dos han pasado a ocupar la campaña municipal madrileña. Quien más lo está explotando es Podemos, ya que ha instalado en la calle de Alcalá de la capital una lona que ilustra la viral colleja con el mensaje: "Madrid merece respeto, no collejas".
🔵 José Luis Martínez-Almeida, el camaleón del PP que se adapta mejor a las tormentas
📨 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Madrid: toda la lista
❓ ¿Cuándo serán las elecciones municipales 2023 en España?: fecha y todos los detalles
La lona hace alusión a un momento captado por las cámaras el martes pasado en el Palau de Cibeles. Mientras que Almeida atendía una televisión, Pérez le dio la colleja. El alcalde popular va reposdre: "¡Qué colleja, me ha dado presidente! Agresión, agresión, pido VAR!". Delante de lo que Florentino Pérez replicó: "Es porque volvemos dentro de un mes".
Por su parte, el candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha utilizado este momento para ilustrar la connivencia entre el gobierno del PP y los intereses empresariales de Florentino Pérez. En el debate electoral del lunes pasado en Telemadrid ya dijo "que el verdadero alcalde de la ciudad de Madrid era Florentino Pérez y que Almeida era su mayordomo".
Sotomayor no es lo único de Podemos que ha aprovechado la ocasión para cargar contra Almeida. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que el alcalde de Madrid es un "sirviente" de Florentino. "Ayer veíamos a Florentino Pérez dar uns colleja a Almeida delante de todas las cámaras de televisión. Y el alcalde de Madrid, en vez de decirle '¿Pero qué se piensa usted que está haciendo'? Se rio", ha subrayado Echenique.
Buenos pronósticos para Almeida
A pesar de esta polémica sobre su relación con Florentino Pérez, Almeida es el preferido para la alcaldía, según las encuestas. Todas las encuestas sin excepción dan una victoria al PP, y en tres de los sondeos el partido roza la mayoría, superando el 40% de los votos.