El candidato del PP a las municipales de Barcelona, Daniel Sirera, no ha dudado a felicitar al candidato de Junts, Xavier Trias, por haber derrotado a la actual alcaldesa de los Comunes, Ada Colau."Quiero felicitar a Xavier Trias por el éxito y la representación que ha tenido", ha señalado.

🔴 Resultados Elecciones Barcelona 2023, DIRECTO | Última hora al triunfo de Xavier Trias
 

🔴 Elecciones municipales 2023, DIRECTO | Resultados, ganadores y escrutinio
 

 

Sirera ha reivindicado ante los militantes populares, lo que considera unos buenos resultados, porque ha pasado de 2 a 4 concejales. "Hace solo 8 meses las encuestas decían que el PP quedaría sin representación. Y hemos conseguido cambiar la tendencia., y hemos pasado de 2 a 4 representantes", ha reivindicado. Según el candidato del PP, es evidente que esta formación es "la principal fuerza del constitucionalismo en Barcelona". "El PP de Catalunya ha vuelto, y ha vuelto con mucha fuerza, con ganas", ha sentenciado durante su comparecencia en el Hotel Avenida Palace, donde los populares se han concentrado para seguir la noche electoral. "Los cuatro concejales que hemos obtenido "se dejarán la piel por Barcelona y para conseguir el cambio político muy pronto", ha garantizado a sus seguidores.

 

Sirera también se ha referido a los candidatos de otras formaciones y ha celebrado que tanto Barcelona en Comú como el PSC "han perdido las elecciones". "Ada Colau ha perdido las elecciones, y solo eso ya es una gran noticia para Barcelona. I Pedro Sánchez también ha perdido las elecciones, y eso es una gran noticia para Barcelona y también para España", ha añadido.

El PP ha obtenido en Barcelona 60.000 votos, y ha desbancado opciones que también le daban sombra como Valents y Ciudadanos. La exformación de Manuel Valls se ha quedado con unos 15.097 votos, y Ciudadanos se ha quedado con tan solo 7.194 sufragios. Ninguno de los dos ha conseguido representación, porque no han superado el 5% de votos. No ha podido evitar, sin embargo, que el partido ultra Vox entrara por primera vez en el consistorio, con 2 escaños.

Durante la campaña, Daniel Sirera hizo públicos los nombres de catorce excargos orgánicos e institucionales de Ciudadanos que decidieron dar apoyo a su candidatura. Entre los nombres que habían decidido dar el paso hay el del fundador del partido españolista Manuel García Bofill, el exsenador de Cs Xavier Alegre, y una de las primeras diputadas del partido, Carmen de Rivera. También se dejaron ver los exdiputados Mercè Escofet y Jorge Feijóo, y el exconcejal Paco Sierra, que ya inició el entierro del grupo municipal con un 'golpe de estado' contra Luz Guilarte.

El candidato popular ya afirmó entonces que el PP es ahora "la casa grande del constitucionalismo", cuestión en la que insistirá con la desaparición de Cs del Ayuntamiento.