Los cabezas de lista por Barcelona en las elecciones municipales 2023 pasarán de forma diferente la jornada de reflexión. Si bien coincidirán en la tradicional fotografía de candidatos que organizan por la mañana algunos diarios, el resto del día lo pasarán de formas diferentes. Por ejemplo, la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, hará alguna actividad "lúdica" con los hijos y la familia. "Tengo muchísimas ganas", ha afirmado.

El alcaldable de ERC, Ernest Maragall, pasará un buen rato en el Ajuntament, comerá en familia y visitará su hermano a Pasqual, cosa que no ha podido hacer durante estas últimas semanas. Y después, si puede y tiene tiempo, asistirá con la familia a un concierto o al teatro para ver la obra el Alquimista al TNC.

Ernest Maragall (ERC) y Ada Colau (BComú) conversan en un bar de la Boqueria / ACN

El cabeza de lista del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, tiene previsto pasear por el Poblenou con el líder de su formación, Salvador Illa. Lo harán después de las tradicionales fotografías organizadas por los diarios con los alcaldables. Después del paseo, Collboni irá a comer con su madre, su hermana y sus sobrinos a uno de sus restaurantes preferidos para comer como en casa, el 5 Hermanos de Nou Barris. Y aprovechará la tarde para asistir a una de las últimas funciones de la obra de teatro La Golondrina en la Villarroel.

Xavier Trias, alcaldable de Junts, pasará el día de reflexión con la familia. En cambio, la cabeza de lista de Valents, Eva Parera, ha explicado que, dado que su hija pasa el fin de semana fuera, aprovechará para ir de tapas con el equipo de campaña. "Para reír y relajarnos un poco", ha subrayado. Así, después de días de trabajar mucho, aprovechará para divertirse y no hablar de trabajo.

Collboni y Trias conversan en un bar del mercado de la Boqueria / ACN

Como la mayoría de candidatos, el alcaldable del PP, Daniel Sirera, dedicará la mañana de la jornada de reflexión a dejarse retratar para diferentes medios de comunicación. Al acabar, tiene previsto comer con su pareja y a sus hijos, a quien, según explica, hace tiempo que no ve. Y, después, si puede, quiere echar una buena siesta. Más tarde, paseará por la ciudad para concentrarse en el día de las elecciones. Finalmente, la candidata de Ciutadans, Anna Grau, pasará la mañana fotografiándose con el resto de candidatos y después comerá con unos amigos en la Barceloneta. La tarde la pasará descansando en su casa.

Anna Grau y Daniel Sirera brindan en un bar de la Boqueria / ACN

Este sábado 27 de mayo, día de reflexión, puede ser decisivo, ya que, según los sondeos, hay muchos indecisos y la carrera por la victoria, encabezada por Trias, Collboni y Colau, está muy igualada.