Pasan los días y Alèxia Putellas sigue sin renovar su contrato con el Barça, que expira el 30 de junio. Ambas partes llevan tiempo negociando, aunque sigue sin haber acuerdo. La jugadora ha afirmado públicamente su intención de seguir en el Barça, a pesar de tener varias ofertas de clubes europeos y una del Angel City FC, de los Estados Unidos, aunque tiene unos mínimos salariales para estampar su firma en el nuevo contrato.

Y es que el gran impedimento a la hora de negociar es la diferencia económica de ambas partes. Tal y como informa Culemanía, Alèxia Putellas percibe en estos momentos 600.000 euros, mientras que exige entre 800.000 euros y un millón para renovar su contrato, una cifra que el Barça no va a asumir.

Aitana Bonmatí, estrella del Barça femenino / Foto: EFE

Alèxia, mínimo 800.000 euros para renovar

Y es que en el Barça no olvidan que la temporada que viene deberá cerrar la renovación de Aitana Bonmatí, la actual líder del equipo. La centrocampista, más joven que Alèxia, es prioritaria, por lo que si ahora se le da a Alèxia el dinero que pide, el año que viene también se tendrá que pagar una cifra similar a Aitana Bonmatí, algo imposible para la economía actual de la entidad.

A pesar de que Aitana es ahora la gran estrella del Barça, su salario es de 300.000 euros, la mitad que lo que cobra Alèxia. Esta diferencia, abismal, traerá problemas en un futuro, ya que es obvio que Aitana Bonmatí merece un aumento salarial considerable, lo que todavía dificulta más cumplir la petición de Alèxia Putellas.

Joan Laporta y Alexia Putellas, con la Champions femenina / Foto: Europa Press

Un equipo en plena renovación

Y es que se avecinan cambios importantes en el Barça femenino, que desde hace unos años ha creado una auténtica dinastía. Para empezar, Jonatan Giráldez, su entrenador, ya ha comunicado que se irá del club al terminar la temporada, Junto al entrenador, también saldrá Sandra Paños, que se ha convertido en la suplente de Cata Coll en la portería.

En las últimas semanas, el Barça ha ido cerrando renovaciones, como las de Patri Guijarro, Graham Hansen o Mapi León, mientras que sigue sin lograr la continuidad de Lucy Bronze, que podría ser una de las sacrificadas para cumplir con los recortes que tiene previstos el club. La gran duda sigue siendo Alèxia Putellas, con la renovación de Aitana Bonmatí en el horizonte.