París acogerá a partir de las 20:45 horas la 68.ª edición de la gala del Balón de Oro. El Teatre du Chatelet se vestirá de gala para vivir la noche de más glamur del fútbol, en la cual se premiarán los mejores jugadores del año. Aitana Bonmatí es la gran favorita en la categoría femenina, mientras que Lamine Yamal lo tiene todo de cara para llevarse el trofeo Kopa. La gala estará marcada también por la ausencia del Real Madrid, que ha decidido no viajar a la capital francesa después de saber que Vinícius no será el ganador.
👋 Hasta aquí la gala y el directo. Gracias para seguirlo con nosotros.
Foto final para eternizar este momento histórico: Rodri Hernández i Aitana, juntos con sus respectivos Balones de Oro.
Rodri: "Estoy mejor de mi lesión. Es una parte del deporte. Ahora intento cuidarme y descansar para seguir siendo positivos".
Pasamos a ver una recopilación de las mejores imágenes de Rodri Hernández.
Rodri: "Es una victoria también del fútbol español y de la figura del mediocentro. Doy visibilidad a todos los mediocentros que tienen el trabajo más oscuro, pero que hoy sale a la luz".
Rodri: "No me quiero olvidar de mis compañeros. Sin ellos no estaría aquí. Para mí es muy especial. Estoy en el mejor club del mundo y gracias a eso todo es más fácil".
Rodri: "Hoy tengo muchas cosas que agradecer. Primero a France Football y la UEFA. Gracias a todos los que me han votado. Es un día muy especial para mí, mi familia y mi país".
¡Rodri Hernández gana el Balón de Oro!
El momento más esperado de la noche, a punto de llegar.
La leyenda George Weah será el encargado de dar el Balón de Oro masculino.
Jenni Hermoso, entrevistada en Movistar después de ganar el premio Sócrates: "Estoy orgullosa de recoger este premio en representación de todas las jugadoras. El fútbol es mucho más que un deporte, sobrepasa el terreno de juego. Hoy día me siento muy orgullosa de todo lo que he hecho".
Aitana Bonmatí: "Tanto Caro (Graham Hansen) como Salma que han quedado segundas y terceras han hecho méritos para estar aquí".
Aitana Bonmatí: "Soy una persona de pueblo. Continuo con mi gente. Me gusta ser la misma persona que jugaba en el equipo de mi pueblo".
Aitana Bonmati: "Yo siempre digo que lo que nos lleva aquí como equipo es la mentalidad. Mientras tenga esta mentalidad ganadora, seguiré dando guerra. La mentalidad es lo que te lleva a estos éxitos".
Aitana Bonmati: "Es cierto que estoy muy agradecida de volver a estar aquí. No es fácil lo que hacemos año a año. Pero como digo, formo parte de un deporte colectivo. Solo puedo dar las gracias".
Aitana Bonmatí, con algunas palabras en catalán: "Estoy muy agradecida de ganar mi segundo Balón de Oro consecutivo. Esto no se consigue sola. Gracias a mis compañeras, al staff y al Barça, encabezado por el presidente Joan Laporta. No me quería olvidar dar la enhorabuena a Caroline Graham, que podría estar aquí, me has hecho mejor jugadora".
Aitana Bonmatí gana su segundo Balón de Oro. La de Sant Pere de Ribes vuelve a hacer historia.
El entrenador italiano tampoco ha asistido a la gala y no recogerá el trofeo.
Carlo Ancelotti, ganador del primer trofeo Johan Cruyff.
Emma Hayes, ganadora del trofeo a mejora entrenadora. Jonatan Giráldez se queda sin el galardón a pesar de haber subido 4 títulos.
Se presenta un nuevo trofeo, el Johan Cruyff, que premia al mejor entrenador.
Jenni Hermoso: "Este premio significa mucho para mí, me hace ser consciente de la responsabilidad que tenemos todos los futbolistas dentro y fuera del campo, es de todas mis compañeras con quienes comparto un terreno donde la igualdad no siempre es un hecho. Queremos dejar el fútbol en un lugar mejor que encontramos para las nuevas generaciones".
Jenni Hermoso, ganadora del premio Sócrates por su lucha por la igualdad de género.
Lautaro Martínez anuncia que el ganador es su compatriota Emiliano Martínez, que repite premio un año más.
Momento de conocer el premio Lev Yashine, el de mejor portero del mundo.
El Barça presume de volver a tener el mejor futbolista joven del mundo.
Mejor jugador joven del mundo. 🌟 pic.twitter.com/CORX4aB4e2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 28, 2024
Lamine Yamal, entrevistado en Movistar: "Muy contento, es increíble estar en esta gala. Con muchas ganas de jugar. Todos los jugadores tenemos al ninguno ganar el Balón de Oro".
Breve pausa antes de conocer a los ganadores del Balón de Oro masculino y femenino.
Kylian Mbappé también figuraba como ganador, pero como la delegación del Real Madrid no ha acudido a la gala, solo ha salido Kane a recogerlo.
Harry Kane ganar el trofeo Gerd Müller a mejor delantero del planeta. Temporada impresionante del delantero inglés, pero todavía sin títulos.
Momento para recordar a Franz Beckenbauer, una de las grandes leyendas del fútbol que nos ha dejado este año.
El Real Madrid recibe el premio en mejor equipo de Europa. Nadie sale a recibirlo porque ningún miembro de la delegación del club blanco ha viajado hasta París.
Atención: Lamine Yamal, 8.º clasificado en la clasificación final del Balón de Oro.
Alexia Putellas pide que todas las jugadoras suban al escenario y las futbolistas culés se acercan para hacer soporte al presidente y a la capitana.
Joan Laporta: "Tener este honor es muy especial: significa compromiso con el fútbol femenino y la igualdad de género. Este trofeo es un gran orgullo":
Joan Laporta y Alexia Putellas suben a recibir el trofeo.
El Barça se corona como el mejor equipo femenino de la temporada. Había pocas dudas con el póquer histórico de títulos.
Gullit: "Creo que la historia está de su parte. Necesitamos jugadores jóvenes que demuestren este talento".
No funciona el traductor y Lamine Yamal no puede contestar las preguntas que le hacen. Gullit sale al paso para ayudarlo.
Lamine Yamal: "Es un orgullo tener todos estos récords. ¡A por más!
Lamine Yamal se convierte en el primer jugador menor de 18 años en ganar el trofeo Kopa.
Lamine Yamal: "Es un orgullo poder recibir este premio. Quería agradecer a mi padre, mi madre y mi abuela. También al staff y a los entrenadores: Luis, Xavi y ahora Hansi. ¡Visca el Barça"!
La noche empieza sin sorpresas: ¡Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa!
Salen al escenario todos los finalistas, con una fuerte presencia blaugrana. Vinícius y Ancelotti, grandes ausentes.
Didier Drogba llama los diferentes ganadores y ganadoras del Balón de Oro presentes en la gala: Aitana Bonmatí, Alèxia Putellas, Figo o Weah.
Empieza la gala del Balón de Oro 2024.