Brahim Díaz no está viendo completas sus demandas en el Real Madrid. El joven mediapunta malagueño, que era toda una referencia en el Milan, emprendió este pasado verano el mismo camino que hizo por primera vez ahora hace tres temporadas desde Madrid a Milán. Lo hacía dejando atrás una titularidad, un gran estatus en Italia y un dorsal '10' rossoneri que representaba que el club blanco había recuperado a un futbolista mucho más contrastado que el que se marchó del Santiago Bernabéu por primera vez.

No obstante, solo dos meses después de su firma de nuevo con Florentino Pérez, parece evidente que Brahim ha vuelto a dar un paso atrás en su carrera. El jugador de raíces marroquíes está disfrutando de muy pocos minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Solo ha tenido una titularidad en el partido ante Las Palmas y, precisamente, fue allí donde el '21' marcó su único gol desde que viste la camiseta blanca en esta nueva etapa.

Brahim Díaz, durante la rueda de prensa de su presentación como futbolista del Real Madrid / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Bellingham acapara todos los minutos

Sobre el papel, en el 4-4-2 que luce el nuevo Real Madrid de la temporada 2023/24, la posición ideal para Brahim es la de mediapunta, por detrás de los dos delanteros. Sea como sea, esta demarcación tiene nombre y apellidos después de la gran inversión multimillonaria del club en Jude Bellingham, y más viendo el momento de forma estelar del futbolista de Stourbridge.

El '5' es indiscutiblemente el nuevo líder del Real Madrid en plena falta de referencias goleadoras 'postBenzema'. Por esta razón, y aunque sea a costa de Brahim y de las promesas de momento incumplidas que le hicieron regresar al Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti no admite discusión a la hora de repartir los minutos entre los mediapuntas.

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / Foto: EFE

Además, para colmo, durante esta semana, Arda Güler se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo después de su lesión de menisco. La perla turca, en quien el madridismo tiene depositadas grandes esperanzas, es otra potencial competencia para un Brahim que parece evidente que ha dado un paso en falso en su carrera.

Ancelotti añora a Marco Asensio

Y si bien Brahim sería ideal para la demarcación de mediapunta, quien también lo sería es otro zurdo como Marco Asensio. El mallorquín, en este caso, es menos eléctrico y desequilibrante, pero domina una variable que Brahim no tiene y es el golpeo desde la larga distancia. El antiguo dorsal '11' del Real Madrid era un jugador mucho del gusto de un Ancelotti que, según el portal web defensacentral.com, abogaba por su renovación. No obstante, en vista de su deseo de volver a trabajar con el actual futbolista del PSG, el escenario del cambio de cromos empieza a contemplarse.