Hansi Flick lleva días planificando la temporada del Barça, proponiendo altas y bajas a Deco. Y uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Íñigo Martínez, que no ha rendido como se esperaba de él. El central vasco llegó con el objetivo de ser el central izquierdo titular del equipo, para hacer pareja junto a Araujo, y más cuando Christiansen pasó al centro del campo para ejercer de pivote defensivo. A la hora de la verdad, sin embargo, Íñigo Martínez no ha dado la talla. Se ha lesionado en varias ocasiones y, cuando ha podido jugar, ha mostrado lagunas, hasta verse superado por Pau Cubarsí.

Es por ello que a Flick no le importaría prescindir de Íñigo Martínez, sobre todo si, como parece, Eric Garcia se acaba quedando, ya que el central catalán ha convencido en el Girona. Y una de las opciones que el Barça tiene encima de la mesa es ofrecer a Íñigo Martínez al Athletic Club, el equipo de origen y donde logró ser una auténtica institución.

Iñigo Martínez, en el Barça-PSG de la Champions League / Foto: EFE

El Athletic Club le cierra la puerta a Íñigo Martínez

Futbolísticamente, a Ernesto Valverde le iría muy bien recuperar a Íñigo Martínez, ya que el vasco interpreta a la perfección el juego del entrenador. El problema es extradeportivo, ya que el Athletic Club quedó muy decepcionado con Íñigo Martínez, que la temporada pasada decidió no renovar su contrato para poder irse gratis al Barça. Los leones esperaban que el capitán renovara a cambio de ser traspasado por un precio bajo, por lo que la salida del central sin dejar ni un euro en la caja generó malestar en San Mamés.

Es por ello que el Athletic Club no va a permitir que Íñigo Martínez vuelva a San Mamés, donde ya no tiene sitio en el once titular. El retorno del central a la que fue su casa es imposible.

Nico Williams, celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: EFE

Nico Williams, otro punto de conflicto entre Barça y Athletic Club

A todo ello hay que añadir otro asunto, el de Nico Williams. En el Athletic Club saben que el Barça se está moviendo para fichar al extremo izquierdo, que tiene una cláusula de 60 millones de euros. Los leones están tratando de renovar al jugador, que esta temporada ha explotado definitivamente, lo que significaría un aumento de su cláusula de rescisión.

Las conversaciones con Nico Williams iban por el buen camino, aunque en los últimos días ha habido cambios. En el Athletic creen que el Barça está acelerando, ya que Hansi Flick considera prioritario el fichaje de Nico Williams. El último movimiento ha sido el de Lamine Yamal, que  no ha dudado en abrirle al jugador, con el que mantiene una excelente relación, las puertas del Camp Nou. El Athletic Club teme un cambio de opinión de Nico que pondría en problemas el proyecto de Ernesto Valverde.