El Espanyol cae ante la Real Sociedad (2-1) y pierde el invicto en este 2025. Tras cuatro jornadas consecutivas sumando, el conjunto perico deja de hacerlo y ve como se le acerca el descenso a un punto tras la victoria del Valencia este domingo.
Un desafortunado resbalón de Cabrera condena al Espanyol a ir a remolque
Con los precedentes más inmediatos sobre la mesa, el Espanyol llegaba al choque mucho mejor que la Real. Solo hace falta echar un vistazo a los últimos cuatro partidos para hacerse una idea. De los últimos 12 puntos posibles, el conjunto perico ha sumado 8. La Real Sociedad, por su parte, tan solo ha podido adjudicarse tres, además, dejando evidencia de sus dificultades de cara a la portería rival.
![Imanol Alguacil Real Sociedad Entrenador / Foto: Europa Press Imanol Alguacil Real Sociedad Entrenador / Foto: Europa Press](/uploads/s1/46/69/39/13/imanol-alguacil-real-sociedad-entrenador_15_630x420.jpeg)
Tanto es así que los de Imanol Alguacil llegaban a la jornada 23 como el tercer equipo menos goleador de la liga. Por su parte, el Espanyol llegaba al duelo con la moral por las nubes, y es que a pesar de tener que buscarse la vida este domingo en un campo muy complicado como lo es el Reale Arena, los de Manolo González llegaban al choque invictos en este 2025, viniendo de ganar ni más ni menos que al Real Madrid (1-0).
Sea como sea, la mala fortuna ha tirado por el suelo cualquier posible planteamiento antes de que se cumplieran los dos minutos de partido. Un centro lateral de Sučić parecía fácilmente rechazable por la defensa blanquiazul, pero un desafortunado resbalón de Cabrera propiciaría que Sheraldo Becker, desde una posición franca, pudiera abrir la lata (2').
![Gol Becker Real Sociedad Esapnyol Gol Becker Real Sociedad Esapnyol](/uploads/s1/51/09/66/77/gol-becker-real-sociedad-esapnyol_15_630x420.jpeg)
Sant Joan y Armaburu se encargan de mantener el 1-0 en el electrónico del Reale Arena
Con lo que le cuesta a la Real ver portería y con lo valioso que es en el Espanyol la necesidad del rival, teóricamente superior, de marcar el primer gol, el 1-0 significaba un auténtico jarro de agua fría. La Real crecía y se animaba a buscar el segundo, pero, en ese entonces, volvía a emerger la figura de Joan Garcia para sacar sus filas adelante. Concretamente, lo hacía con otra parada milagrosa que justifica un fin de semana más el apodo de Sant Joan.
Lo hacía tras una gran jugada individual de Luka Sučić que, cuando creía tener el gol fácil, se toparía con un pie prodigioso del de Sallent para evitar con el segundo gol local. Y de la misma manera que el portero perico ha mantenido el 1-0 en el electrónico del Reale Arena, también lo ha hecho Jon Aramburu en la otra área. Cuando Roberto Fernández encontraba la oportunidad para cabalgar al espacio, el venezolano apagaba el incendio con un gran cruce defensivo.
![Aramburu cruce defensivo Roberto Fernández / Foto: EFE Aramburu cruce defensivo Roberto Fernández / Foto: EFE](/uploads/s1/51/09/67/61/aramburu-cruce-defensivo-roberto-fernandez_15_630x420.jpeg)
Javi Puado pone la igualada
La primera mitad se consumía sin muchas ocasiones de gol, hecho que ponía todavía más el acento en la mala fortuna que ha tenido Cabrera en su resbalón en el minuto 2. No obstante, de la misma manera que la acción era tempranera en la primera parte, lo era también en la segunda.
Una carrera de Javi Puado en la espalda de Aguerd acababa con el central marroquí haciendo un inocente penalti sobre el capitán perico. Puado, líder ofensivo de los visitantes, asumiría la responsabilidad con mucha sangre fría, superando a Remiro por su derecha.
![Javi Puado gol penalti Real Sociedad / Foto: EFE Javi Puado gol penalti Real Sociedad / Foto: EFE](/uploads/s1/51/09/74/99/javi-puado-gol-penalti-real-sociedad_15_630x420.jpeg)
Brais Méndez asesta un mazazo en el 83'
Imanol Alguacil, fiel a sus ideales, presentaba este domingo un once con muchas rotaciones en vista de las tres competiciones que juega su equipo. Con todo, con la entrada de Take Kubo y de Brais Méndez, el conjunto donostiarra daba un paso adelante. Tanto está así que, en uno de los acercamientos locales, Olasagasti dejaba una pelota muerta dentro del área que el gallego resolvía con mucha clase por encima de Joan Garcia (83').
A partir de aquí, el Espanyol ha buscado el empate sin éxito, y es que, entre que se ha calentado el partido en los últimos instantes y que el balón ha estado más parado que en movimiento, el resultado ha acabado en 2-1. De esta manera, el Espanyol pierde el invicto en este 2025 después de cuatro partidos y ve cómo el descenso se le acerca a un punto tras la victoria del Valencia de este domingo.